Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Discos duros externos USB 3.0 de Samsung de 1 y 2 TB

Angel Vilchez - 05/01/2011

Samsung muestra en el CES nuevos discos duros externos con acabados fantásticos.



Más anuncios para el CES 2011, provenientes de Samsung, quien acaba de incluir en su catálogo nuevos discos duros externos con conexión USB 3.0. El almacenamiento en la nube aún tiene mucho que madurar y es de vital importancia guardar datos y copias de seguridad en un disco duro independiente al PC, pues un simple error en el sistema o la rotura del disco interno, podría hacer que perdiésemos toda la información.

disco duro usb 3 0 samsung

Para ello, los fabricantes ofrecen discos externos, pero transferir grandes volúmenes de datos suele llevar mucho tiempo. Con el nuevo estándar USB 3.0, este tiempo se reduce en casi 3 veces, es decir, con los nuevos discos de Samsung, podemos transferir un video de alta definición en sólo 5 minutos, mientras que con una interfaz USB 2.0, tardaríamos alrededor de 13 minutos.

Para ello, los nuevos discos duros USB 3.0 de Samsung cuentan con la tecnología SuperSpeed, pudiendo alcanzar tasas de transferencia de hasta 5 Gbps. A nivel más profesional, estos discos incorporan una tecnología denominada SecretZone, permite crear una unidad virtual segura, independiente de la unidad base.

El rendimiento no tiene que estar reñido con el diseño, y en esto Samsung, invierte bastantes recursos. Se puede elegir entre 3 tipos de carcasas y 3 modelos que constan de 1 TB, 1.5 Tb y 2 TB. El precio de los discos USB 3.0 de Samsung no se ha desvelado, pero lo sabremos muy pronto, pues su fecha de lanzamiento está prevista para dentro un par de meses.
Leer más sobre: Disco Duro Portatil, Disco duro USB 3.0, Samsung.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Samsung Galaxy S5 supera al S4 en ventas, pero con matices
Samsung cambia de diseñador para su nuevo Galaxy S6
Samsung confirma que no habrá Actualización a Android 4.4.3 para los Galaxy S3 y S3 Mini
Ver más sobre: Disco duro USB 3.0
Ver también:
OneDrive, el nuevo nombre de SkyDrive
Flickr evidencia una vez más la inseguridad del almacenamiento en La Nube
Mega, cuentas de usuario de pago, archivos encriptados y gestor de descargas
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos19 Abril 2024