Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Intel anuncia Discos SSD de la Serie 310 con 80 GB diminutos

Angel Vilchez - 30/12/2010

Intel anuncia discos SSD de 40 GB y 80 GB de tamaños muy compactos.



intel ssd serie 310

Hasta hace poco, la carrera en sectores de storage y almacenamiento se centraba en ofrecer más capacidad que la competencia, pero la llegada de los nuevos dispositivos ultracompactos y Tablet ha cambiado el concepto de mercado y, ahora, todos los fabricantes buscan ofrecer la mayor capacidad en el menor espacio posible.

En gran medida, esa ha sido la razón de ser de los discos SSD o de estado sólido. Actualmente no se pueden igualar en capacidad a los discos rígidos, pero la tecnología avanza en las dos direcciones, es decir, aumento de capacidad y reducción de volumen.

Intel acaba de anunciar sus discos SSD Serie 310. Esta serie va destinada a portátiles y netbooks extrafinos, pues manteniendo el rendimiento de las unidades Intel X25, ha conseguido reducir su tamaños hasta 8 veces.

Una unidad de SSD no contiene partes móviles y, por lo tanto, es más duradera y fiable que una HDD mecánica, además de utilizar menos consumo de energía y ofrecer unos sistemas con mayor capacidad de respuesta. Además, los Intel SSD Serie 310 contienen una memoria flash NAND de 34 nanómetros de Intel y se encuentra disponible en formato m-SATA en 40 GB y 80 GB.

Lo mejor de estos discos SSD de Intel es que apenas ocupan el espacio de una tarjeta de crédito, pues hablamos de unas dimensiones de tan sólo 51 x 30 x 5 mm.

Fuente
Leer más sobre: Intel, Discos SSD, SSD mSATA.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Galaxy S5 Prime con pantalla qHD, Exynos y LTE de Intel
HTC anuncia el Desire 310 confirmando el procesador Mediatek
Facebook anuncia llamadas de voz para Whatsapp
Ver más sobre: Discos SSD
Ver también:
OneDrive, el nuevo nombre de SkyDrive
Flickr evidencia una vez más la inseguridad del almacenamiento en La Nube
Mega, cuentas de usuario de pago, archivos encriptados y gestor de descargas
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos20 Abril 2024