Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Portátiles con Chrome OS… ¿Es buena idea?

Angel Vilchez - 10/12/2010

Google presenta su portátil con Chrome OS.



Hace dos días, google mostraba su prototipo de portátil con Chrome OS en un evento en el que dieron a conocer las funciones, interfaces y demás. En dicha conferencia, Google mostró su prototipo Chrome Notebook CR-48, un portátil que no se comercializará, pero que servirá como modelo de testeo para medios estadounidenses.

google cr 48

Chrome OS es, como ya hemos visto en anteriores ocasiones, un sistema operativo totalmente basado en la nube, es decir, sin capacidad para almacenar nada de nada, pues todas las aplicaciones se ejecutan de forma online al identificarnos con nuestra cuenta de Gmail.

Para que lo entendamos mejor, Chrome OS es un navegador web (Chrome) que nos permite ejecutar aplicaciones y juegos de la Chrome Web Store, lo que al igual que los sistemas operativos móviles, limita el software disponible a la tienda y código de Google.

Portátiles con Chrome OS: ¿Son útiles?

El concepto de portátil que Google introduce con Chrome OS no tiene otro objetivo que hacer uso de todos los productos y servicios online de la compañía para todo. Es decir, el correo (Gmail), el navegador (Chrome), los mapas (Google Maps), los programas de edición fotográfica (Picasa)…



Para poder usar cualquiera de estas aplicaciones, Chrome OS requiere de una conexión a Internet constante, lo que está muy bien si estamos en casa (bajo una Wifi), pero obliga a tener una conexión 3G, aunque sea para escribir en un procesador de textos si estamos fuera.

Desde mi punto de vista, limitar tanto un sistema operativo en dispositivos de la talla de un portátil es, al menos, poco práctico. Este tipo de sistemas los vemos a diario en los Smartphone y Tablet, pero en estos casos hablamos de gadgets de ocio y entretenimiento, no de un portátil que se usa para tareas productivas.

Portátiles con Chrome OS: Lo mismo en cualquier otro equipo

Otra de las cosas que no me acaban de convencer en la idea de que Google o fabricantes aliados pongan a la venta portátiles con Chrome OS, es que si lo pensamos, los mismos servicios se pueden conseguir en cualquier PC o aparato similar.

Chrome OS toma como base de funcionamiento al navegador Chrome y a las aplicaciones de Chrome Web Store como servicios. Si nos paramos a pensar un poquito, esto mismo se tiene con cualquier equipo instalando el navegador y accediendo a la tienda de Google, por lo que desde mi punto de vista, creo que comprar un portátil con Chrome OS no tiene razón de peso para captar el interés de los usuarios.

chrome apps

Es cierto que al ser un sistema operativo tan básico, el tiempo de arranque es muy reducido. Pero… ¿Realmente vale la pena comprar un portátil específico por este motivo?

No sé, creo que en esta ocasión, Google ha intentado hacer uso de su marca y presencia para crear un producto soso, sin valores añadidos a otros de su especie y con una expectativa de éxito escasa. A falta de probar el sistema Chrome OS, creo que la idea de Google sería buena si la tomamos como un OS alternativo para equipos de arranque dual, es decir, un inicio rápido para comprobar 4 cosas de la red.

¿Qué pensáis vosotros?
Leer más sobre: Portatil Google, Portatil Chrome OS, Chrome OS.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Truco para que Chrome vaya mucho más rápido en Android
¿Por qué Chrome se ha vuelto tan lento? ¿Es hora de cambiar?
HP vuelve a vender PC y portátiles con Windows 7 a precios muy buenos
Ver más sobre: Portatil Chrome OS
Ver también:
Toshiba Satellite P50t, el primer portátil 4K ya a la venta
Asus Transformer Book asoma en España a un precio que no querrás ni oír
ChromeBook Pixel, precio y características del portátil Chrome OS de Google
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos27 Abril 2024