Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Comprar un Tablet o un PC. la tendencia va a lo portátil

Angel Vilchez - 29/11/2010

Un estudio concluye que las previsiones de venta del PC caerán a causa de la compra de Tablet.



Sobre este tema hay diversas opiniones que provienen de diferentes tipos de usuarios, pero no por ello debemos de rechazar las previsiones de consultoras de la talla de Gartner. Y es que según publican en un estudio realizado recientemente, la previsión de venta de PCs está descendiendo a causa de un incremento en la venta de Tablet.

comprar pc

Sobre la tendencia de consumo en cuanto a ordenadores personales, ¿Puede un Tablet sustituir a un PC? Pues tal como suena, NO. Sin embargo, sí que puede llevar a cabo ciertas tareas con incluso una experiencia de uso superior.

Podréis pensar ahora mismo en unas cuantas… Por ejemplo, a día de hoy es impensable el ejecutar juegos de última generación en un Tablet como el iPad o Samsung Galaxy Tab. Tal vez este punto sea uno de los más importantes en la resistencia del PC, pero si vamos a tareas más generales y expandidas como la navegación web, consulta de correo, reproducción de videos, música, gestión de redes sociales…

tablet samsung tab galaxy

Todas estas actividades se están cubriendo muy bien con el diseño de interfaces y dispositivos muy bien cuidados. En este punto, he de decir que es donde el usuario novel o sin pretensiones que vayan más allá que utilizar los servicios básicos de Internet, encuentra en un Tablet más emoción y versatilidad que en un PC. ¡Es más! Incluso puestos a optar, ya existen Tablet con Windows 7, lo que potencia aún más el uso de estos dispositivos por afinidad al sistema operativo.


Los datos de crecimiento en la venta de Tablet, aún sin tener un catálogo de modelos amplio, apuntan a un descenso en la compra de PC por parte del consumidor. El estudio calcula que esta bajada de ventas podría situarse en 3 puntos menos por año, siendo desplazados éstos en hasta un 10% para el año 2014.

¿Creeis que esto podría pasar? ¿Que el PC desaparezca en el plano doméstico?

Fuente
Leer más sobre: PC, Tablet, Comprar Ordenador.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Motorola Moto E, lo podrás comprar por 119 euros
Dónde comprar más barato el Samsung Galaxy S5
¿Dónde comprar más barato el Sony xperia Z2?
Ver más sobre: Tablet
Ver también:
¿Qué futuro le espera al PC? Su muerte o aguantar tras el resurgir de las descargas P2P
Sony da por muerto al PC y dejará de fabricar sus VAIO
HP vuelve a vender PC y portátiles con Windows 7 a precios muy buenos
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos29 Marzo 2024