Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Centros multimedia para ver videos de Internet en la televisión

Angel Vilchez - 29/11/2010

Videos de Internet en la televisión con varios centros multimedia muy interesantes.



Actualmente, mucha de la audiencia de la que disponía la televisión tradicional se ha trasladado a Internet para ver videos bajo demanda, reproducir videos online de portales como YouTube… Las posibilidades que ofrece la red en esta área han superado con creces al sistema de emisión televisiva convencional, por lo que productores de contenidos y fabricantes están desarrollando un nuevo dispositivo que aúne ambas cosas, llevando la experiencia y versatilidad de la red a la televisión.

centro multimedia tv internet

Para ello, grandes fabricantes han presentado en este año sus centros multimedia con conexión a Internet. Básicamente, los centros multimedia son pequeños dispositivos que hacen de una televisión tradicional, un monitor más grande y con conectividad a Internet, lo que permite disfrutar y aprovechar las posibilidades de la red en el salón.

¿Qué opciones interesantes podemos encontrar ahora mismo? Pues aunque existe diversidad de centros multimedia, hoy hablaremos de aquellos que destacan sobre el resto de propuestas:


Gigaset HD600, centro multimedia con TDT, conexión de red y grabación USB

gigaset hd600

Gigaset es conocida por crear sintonizadores TDT avanzados, especializados en plataformas TDT Premium y reproductores multimedia. En esta ocasión, el Gigaset HD600 llega como un centro multimedia conectado.

Conectado porque incluye un puerto Ethernet para poder reproducir videos, fotos y música de cualquier PC de la red, además de porque viene cargado de conexiones e interfaces para reproducir contenidos multimedia de discos duros externos, USB o tarjetas de memoria.

Una de las funciones más destacables de este centro multimedia es que permite grabar en discos duros externos. El precio del Gigaset HD600 es de 160 euros.


Apple TV: Elegante, discreto con videoclub y streaming en red

apple tv airplay

En un plano más avanzado (a nivel de tecnología), el Apple TV es a día de hoy el centro multimedia más pequeño. Este dispositivo tiene sus puntos fuertes y sus contras, por lo que su compra se basa más en una elección de perfil de usuario que en cualidades técnicas.

¿Por qué digo esto? Lo primero que debemos saber es que el Apple TV no permite conectar ninguna fuente externa como discos duros, tarjetas de memoria, etc. Sin embargo, este centro multimedia destaca por incorporar tecnologías de última generación como AirPlay, un sistema de streaming (propio de Apple) que recibe el video o fotos de un iPad o iPhone sin necesidad de utilizar cables.

El Apple TV sí que ofrece la posibilidad de ver videos de YouTube, reproducir contenidos de otros equipos de la red Wifi o alquilar películas de iTunes. Su precio es de 119 euros.


Blusens Web:TV, centro multimedia con videoclub online

blusens web tv

Con un formato muy similar al Apple TV, el centro multimedia Blusens Web:TV llega al mercado como una alternativa al dispositivo de Apple. En esta ocasión, el centro de Blusens sí incluye puertos USB para reproducir videos y fotos, además de introducir sintonizadora TDT y su propio videoclub online.

La posibilidad de reproducir videos de otros equipos de la red entra en casi todos los centros multimedia de esta comparativa, por lo que este dispositivo convierte nuestra televisión en un monitor gigante.

El precio del BluSens Web:TV es de 150 euros aprox.


Vodafone Internet TV, centro multimedia para clientes Vodafone

vodafone internet tv deco

Con aspiraciones a instaurarse como la solución multimedia de los clientes de Vodafone, la compañía ha lanzado el Vodafone Internet TV. Lo primero a destacar es que carece de Videoclub Online.

Su principal objetivo es concentrar los diferentes equipos y PCs conectados a la red local y permitir reproducir sus videos, fotos o música en la televisión. Este centro multimedia cuenta con diferentes opciones de conectividad como USB, pero para ser sinceros, no ofrece nada nuevo que sus competidores no den.

El precio del Vodafone Internet TV es de 40 euros, pero además, requiere de una cuota mensual de 5 euros.
Leer más sobre: Comparativas, Centros Multimedia, Blusens Web:TV.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Xiaomi Mi TV 2, una televisión 4K con un precio rompedor, 469 euros
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Ver más sobre: Centros Multimedia
Ver también:
Analizamos el Woxter Miracast 115, pantalla en espejo, DLNA y soporte Airplay
Android TV, el rival al Apple TV y al Amazon Fire TV ya en desarrollo
Amazon Fire TV: series, películas, juegos y música en la TV a buen precio
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos26 Abril 2024