Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

AirVideo. Aplicación para ver videos del PC en el iPad

Angel Vilchez - 25/11/2010

Probamos y analizamos AirVideo, una aplicación que permite hacer streaming de videos de un PC al iPad y iPhone.



Una de las aplicaciones más interesantes y útiles para nuestro iPhone o iPad es sin duda, AirVideo. Esta aplicación permite ver videos del PC o Mac desde el iPad o iPhone, utilizando el streaming, ya sea a través de la conexión Wifi de la red local , mediante una conexión 3G o utilizando otra red Wifi que se encuentra fuera de casa.

AirVideo se compone dos partes. Por un lado tenemos la aplicación para IOS, que servirá como interfaz de visualización y, por el otro, tenemos una aplicación que se instala en el ordenador, convirtiendo este en un servidor de streaming.







AirVideo: configurando el servidor

Descargamos ambas aplicaciones y las instalamos. Lo primero será configurar la aplicación servidor. Para ello la abrimos y compartimos aquellas carpetas o listas de iTunes donde tengamos o queramos insertar nuestros videos.

airvideo configuracion

La configuración de datos es también muy simple, pues básicamente debemos de definir si queremos usar una clave de acceso y poco más. AirVideo nos permite acceder a los videos del PC desde el iPad, ya sea dentro de nuestra red local como desde cualquier lugar del mundo, siempre y cuando tengamos una conexión a Internet. En este último caso, será necesario activar el acceso remoto y comprobar que la opción de acceso remoto está activada.

Hecho esto, sólo deberemos de activar el servidor.

AirVideo: aplicación en el iPad

En primer lugar, al abrir la aplicación AirVideo, podemos configurar algunos parámetros de reproducción como la resolución máxima de los videos, calidad de conversión o el bitrate de estos, dependiendo del tipo de conexión que utilicemos para acceder.

videos airvideo

El siguiente paso es conectar nuestro iPad o iPhone con el PC o Mac. Para ello, añadimos un nuevo servidor. Si utilizamos la misma red Wifi que el PC que contiene la aplicación instalada, AirVideo detectará automáticamente este equipo, en caso de acceder desde una red externa o mediante conexión 3G, deberemos de introducir la dirección IP del servidor que nos ha mostrado el servidor al activar la función remota.

Hecho esto, AirVideo nos mostrará los archivos de video almacenados en la carpeta compartida. La particularidad de AirVideo con respecto a otras aplicaciones de streaming para iPad, es que permite reproducir cualquier formato, aún siendo incompatible con el dispositivo. Para ello, AirVideo nos permite hacer una conversión en tiempo real o recodificar dicho video, creando un nuevo fichero con formato M4V.

AirVideo: valoración final

La calidad de los videos es realmente buena. El rendimiento de nuestro iPad apenas se ve afectado por AirVideo, excepto cuando añadimos una conversión a la cola, pero sin duda alguna, es la mejor aplicación que he probado para ver videos del PC en el iPad.

Descarga
Leer más sobre: iPad, Aplicaciones iPad, Aplicaciones iPhone.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Baterías flexibles, lo que faltaba para dar un giro al diseño de móviles y wereables
Ver más sobre: Aplicaciones iPad
Ver también:
Ztory, descarga revistas en iPad, Android y web con un tarifa plana
Descarga gratis Office para iPad y abre archivos de Word, Excel o PowerPoint
Castle of Illusion llega al Phone y iPad
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos27 Abril 2024