Acceder
PortadaForo AyudaTutoriales

Samsung SP-H03. Análisis del pico-proyector de Samsung

Angel Vilchez - 15/11/2010

Un proyector de bolsillo para ver películas, fotos, documentos de Office en tamaños de hasta 100 pulgadas.








Samsung nos trae un nuevo dispositivo pensado para sustituir la pantalla de una televisión cuando estamos fuera de casa, ya sea en entornos profesionales para ofrecer presentaciones a gran escala o a nivel doméstico, pudiendo proyectar cualquier fuente de video en tamaños de hasta 80 pulgadas.

Samsung SP-H03, un diseño minimalista y compacto

El dispositivo en sí es un Pico Proyector LED o de bolsillo llamado Samsung SP-H03, un aparatito que sólo mide 7 cm de lado por 4 de alto, haciendo que su portabilidad sea más que optima, pues sólo pesa 210 gramos.

samsung sp h03 proyector

A nivel externo, el pico proyector de Samsung ofrece un acabado muy minimalista, destacando botones táctiles que se iluminan al estar activos. Además incluye una rosca como la de cualquier cámara para poder colocarlo en un trípode estándar.

Samsung SP-H03, funciones y conectividad

Como decíamos al principio, el pico de Samsung es portable y muy versátil. A él se le puede conectar cualquier PC, reproductor multimedia, consola, teléfono móvil, Tablet, DVD, aparte de un disco duro externo, vía USB, una tarjeta micro SD o instalar archivos directamente en su memoria interna de 1GB.

proyector portatil samsung sp h03
Para poder conectar estos equipos, el kit del pico incluye varios conversores que utilizaremos en función de la fuente de video, por lo que cualquier conector universal, tanto de equipos informáticos como audiovisuales, están soportados.

El software que introduce este pico es realmente innovador. No sólo sirve para proyectar una fuente de video a modo de televisión sino que podemos reproducir archivos de video, fotos, música o documentos de Office sin necesidad de player externos. Por supuesto, el dispositivo cuenta con un altavoz interno, además de una salida de auriculares que podremos conectar a cualquier equipo de audio.

En cuanto a la calidad de imagen, decir que a pesar de sus reducidas dimensiones, este pico ofrece una definición optima en proyecciones de unas 32 pulgadas, aunque nuestras pruebas nos han dado muy buenos resultados en tamaños de 80 pulgadas. Evidentemente, la estancia deberá de estar totalmente a oscuras para conseguir un visionado óptimo.

En su interior, el SP-H03 de Samsung incluye una lámpara LED con más de 30.000 horas de vida útil, un ratio de contraste de 1000:1 y una gama de color del 120%. Es importante decir que este pico incluye una batería que proporciona, según nuestras pruebas, unas dos horas y media de proyección.

Samsung SP-H03, precio y conclusiones

En conclusión, creemos que el dispositivo en sí es una herramienta muy interesante a la hora de proyectar imágenes fuera de casa sin cargar con equipos pesados. Sin embargo, no sustituye a un proyector convencional en casa para cine, pero si viene a ser muy útil para proyectar fotografías de una cámara digital en caso de haber varios espectadores.

El precio del Samsung SP-H03 es de 250 euros y saldrá a la venta en España en unos días, un coste que en relación con su potencia y tamaño, está más que bien ajustado.

Leer más sobre: Proyectores, Proyector Bolsillo, Analisis.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Queremos saber tu Opinión:
Correo electrónico en caso de respuesta (Opcional).

Escribe lo que se ve en la imagen:

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Samsung Galaxy S5 supera al S4 en ventas, pero con matices
Samsung cambia de diseñador para su nuevo Galaxy S6
Samsung confirma que no habrá Actualización a Android 4.4.3 para los Galaxy S3 y S3 Mini
Ver más sobre: Proyector Bolsillo
Ver también:
El Blu-ray está muriendo ¿Cuales son las causas?
Google y El Hobbit: La Desolación de Smaug se alían en un experimento
Fusión Cero, un nuevo contrato convergente de Movistar a 34.95 euros
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez

Sobre la web:

InicioNoticias
^ SubirAviso legal
Política PrivacidadEquipo CE
Configurarequipos05 Julio 2015