Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Axsotic. Un ratón 3D esférico para programas de modelado 3D

Angel Vilchez - 09/11/2010

Un ratón 3D para modelar en programas 3D.



3d mouse

Durante mucho tiempo se han estado lanzando prototipos de ratones para programas 3D. El uso constante de variaciones rotacionales y de posición en el modelado 3D, hace necesaria una solución, que no requiera constantemente de cambios de herramienta, siendo el ratón 3D esférico de Axsotic un candidato muy relevante.

El ratón que vemos a continuación, utiliza una esfera de 4 cm, que se sitúa entre varios pernos con sensores led. Lo ideal de este ratón 3D es que permite ser utilizado por una sola mano y girar objetos en tres ejes distintos, además de cambiar la posición XYZ.

raton 3d asxotic

Este ratón no requiere de ningún driver específico y se puede usar tanto en Mac OS como Windows, aunque para usarlo en programas como Autodesk 3DS Max, Maya u otros, necesitaremos instalar un plugin que la compañía lanzará junto al producto.

Como vemos en el video, el ratón 3D de Axsotic es ideal para entornos de trabajo con programas 3D. Sobre el precio no se ha dicho nada aún, pero supongo que al tratarse de ratón para profesionales, el precio será algo elevado.



Fuente
Leer más sobre: Ratones, Ratones 3D, 3D.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Baterías flexibles, lo que faltaba para dar un giro al diseño de móviles y wereables
Ver más sobre: Ratones 3D
Ver también:
Así es el cable USB 3.1, reversible y con doble tasa de transferencia
Facebook compra Oculus Rift, las mejores gafas de realidad virtual
LG Pocket Print, una impresora portátil para móviles Android y iPhone
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioBlog
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos10 Diciembre 2019