Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

BlackSheep para detectar el robo de información con Firesheep

Angel Vilchez - 09/11/2010

Detecta si alguien usa Firesheep con la extensión de Firefox BlackSheep.



Firesheep es una extensión que se ha hecho famosa por ser una herramienta para robar datos y contraseñas a través de una Wifi compartida. Hace unos días os hablamos de ForceTLS, otra extensión para Firefox que permite forzar el cifrado de datos en las páginas a las que indiquemos, como por ejemplo Hotmail, Facebook…

blacksheep warning

Pero sinceramente, activar esta función sin saber realmente si alguien esta capturando nuestros paquetes y robando, por tanto, nuestros datos y contraseñas es una tarea tediosa. Es por ello, que para saber si alguien está robando datos con Firesheep en nuestra Wifi, ha salido BlackSheep, una extensión que monitoriza el tráfico y nos indica si alguien está jugando sucio.

BlackSheep se instala como cualquier otra extensión de Firefox y permite configurar el intervalo de tiempo de muestreo. Una vez activado BlackSheep, un emergente nos avisará si alguien está usando Firesheep en la red Wifi que usemos, ofreciendo la dirección IP del hacker.



A nivel técnico, BlackSheep se configura en modo escucha para detectar cualquier petición de Firesheep a través del puerto 80 (HTTP), pudiendo así alertar de cualquier invasión de privacidad.

Fuente
Leer más sobre: Seguridad, Wifi, Internet.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Baterías flexibles, lo que faltaba para dar un giro al diseño de móviles y wereables
Ver más sobre: Wifi
Ver también:
Los antivirus han muerto según los creadores de Norton
El antivirus gratuito Security Essentials se queda sin certificación AV-Test
Antivirus compatibles con Windows 8
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioBlog
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos17 Octubre 2019