Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

ADSL o Internet Móvil ¿qué contratar?

Angel Vilchez - 08/11/2010

Evaluamos las razones por las que contratar ADSL o una conexión de Internet Móvil.



Internet se ha convertido en una herramienta fundamental para aumentar nuestro conocimiento, un medio de entretenimiento y una necesidad a nivel laboral. Los hábitos y tendencias sociales evolucionan haciendo que cada vez sea más necesario disponer de una conexión, no sólo en casa, sino también en la calle.

portatil 3g conexion

Es por ello que, al igual que pasó con el paso de la telefonía fija a la telefonía móvil, contratar una conexión de Internet móvil sea prioritario con respecto a las actuales conexiones ADSL. Los nuevos teléfonos inteligentes, Tablet, netbook… Todos estos dispositivos ya no tienen el mismo valor para el consumidor si no utilizan una conexión a Internet.

Hasta hace algún tiempo, las conexiones de Internet Móvil eran más bien deficientes a nivel técnico y, bastante caras. En los dos últimos años hemos visto como las tarifas de Internet se han abaratado, además de ofrecer mejor cobertura, ancho de banda y opciones personalizables.

Contratar ADSL o Internet Móvil: Situaciones

La principal diferencia, a nivel práctico, que existe entre el ADSL y una conexión de Internet Móvil es la restricción de servicios P2P y la franquicia de datos que los operadores marcan en función del producto contratado, es decir, a partir de tantos MB descargados, la velocidad de conexión desciende notablemente.

Es más, a día de hoy, ni siquiera existe una diferencia notable entre la velocidad entre ambos servicios, pues gracias a las conexiones HSPA de cuarta generación, podemos navegar desde el móvil o a través de Internet 3G a velocidades de 3.5 Mbps.

velocidad 3g hspa

Este punto puede afectar a quienes utilizan sus equipos para hacer descargas de archivos o consumir muchos datos vía Streaming. Sin embargo, no todo el mundo hace este uso de la red, sino que la mayor parte prioriza su tiempo en Internet visitando web y gestionando sus cuentas sociales.

Lo ideal sería disponer de un ADSL en el hogar (para jugar online, hacer descargas, etc.) y de un contrato de Internet Móvil para tener conexión permanente fuera de casa. Sin embargo, el coste mensual de ambos contratos podría ser inviable para muchos bolsillos.

pc casa

Es por ello que podemos sacar dos perfiles distintos de consumidor para cada una de las opciones:

ADSL: Si eres un usuario que juega a través de Internet, descargas archivos, ves gran cantidad de video online y sales poco de casa, entonces está claro que lo que te compensa es contratar una conexión de ADSL.

Internet Móvil: Si eres una persona que está todo el día fuera de casa, utilizas Internet para consultar el correo, ver páginas web, leer noticias, consultar las redes sociales y ver de vez en cuando videos…, entonces está claro que lo que más te conviene es contratar Internet Móvil, pues sería un desperdicio pagar por una conexión en casa cuando la mayor parte del tiempo lo pasas fuera.
Leer más sobre: ADSL, Internet, Internet Movil.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
OnePlus One, el mejor móvil en calidad/precio de 2014
Cualquiera puede Rootear un móvil Android con Kingo
Mobile Gamepad, convierte tu móvil Android en un mando para juegos de PC
Ver más sobre: Internet
Ver también:
Aprende Inglés con Google y Spell UP
El mejor Test de velocidad para móviles Android y iPhone
Hispagram, un cliente web de Telegram para el PC en español
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos26 Abril 2024