Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Encuesta: Televisión tradicional o televisión por Internet

Angel Vilchez - 02/11/2010

Por qué preferimos ver televisión y videos en Internet a la televisión tradicional.



Desde hace algún tiempo, la audiencia en televisión ha caído notablemente a favor del consumo de televisión y contenidos multimedia en Internet. La llegada de la TDT y una oferta mayor de canales pretendía ofertar más variedad de contenidos y nuevas parrillas con otro tipo de contenidos, pero la realidad es que el espectro de nuevos canales de la TDT ha sido tomado por las principales emisoras, usando estos para colocar contenidos ya obsoletos y programas de tele tiendas.

tdt television internet

Es lógico que el espectador dedique menos tiempo a ver la televisión tradicional, pero… ¿Qué ventajas ofrece la oferta de contenidos multimedia en Internet sobre la televisión tradicional?

Desde mi punto de vista, pienso que hay varios factores que implican este cambio de tendencia por parte de los consumidores. Es decir, los motivos por los que la audiencia está migrando a la red para consumir productos audiovisuales son varios, por lo que empezaré yo mismo a explicar por qué prefiero Internet a la televisión tradicional:

  • Horarios: Uno de los puntos clave es el video bajo demanda. En televisión, el usuario se tiene que adaptar a los horarios de emisión de la parrilla de cada canal, mientras que en Internet uno puede ver lo que quiere a la hora que puede.


  • Segmentación: Al igual que blogs y portales web, Internet ha permitido que cualquier persona o entidad ajena a la producción de contenidos profesionales desarrollen programas o contenidos mucho más segmentados, por lo que la variedad de contenidos es enormemente mayor. Nosotros mismo por ejemplo, ofrecemos programas de video sobre informática, tecnología, juegos… En TV no existe tal oferta.


  • Calidad de contenidos: Complementando a lo anterior, decir que cada vez es mayor la cantidad de programas del corazón o ''programas basura''. El tiempo que tengo para ver contenidos es escaso, así que cuando me siento en el sofá y veo la programación…


  • Publicidad: Con respecto a este tema hay que tener un poco de tacto… Es evidente que los productores de contenidos han de amortizar y generar ingresos para poder seguir creando, pero el formato o sistema publicitario en televisión es bastante molesto e intrusivo. Internet necesita de la publicidad para seguir desarrollándose, pero ver un video en la red reduce notablemente la cantidad de publicidad recibida y, por tanto, es más cómodo para el espectador.




Aunque de momento en España no hay muchas plataformas que ofrezcan buenos contenidos de televisión a través de Internet, paises como EEUU ya disfrutan de servicios de éxito como Hulu o Netflix. Alí, se ofrecen series, programas y películas bajo demanda que están consiguiendo records de audiencia con respecto a sus emisiones en televisión, demostrando en gran parte los motivos que expongo.

¿Y tú, por qué prefieres una opción u otra?
Leer más sobre: Television Internet, Encuestas, Television.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Xiaomi Mi TV 2, una televisión 4K con un precio rompedor, 469 euros
Cómo consultar y confirmar el borrador de la RENTA 2013 por Internet
Magine TV para Android, televisión, series y películas a la carta
Ver más sobre: Encuestas
Ver también:
El Blu-ray está muriendo ¿Cuales son las causas?
Google y El Hobbit: La Desolación de Smaug se alían en un experimento
Fusión Cero, un nuevo contrato convergente de Movistar a 34.95 euros
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos20 Abril 2024