Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Más del 50% de los videos H.264 ya se ven en HTML5

Angel Vilchez - 29/10/2010

Un estudio revela que HTML5 se adopta rápidamente para reproducir videos desde dispositivos móviles.



Desde que Steve Jobs encaminase su cruzada contra Flash y apoyase el HTML5 como estándar para videos y animaciones en Internet, han sido muchas las páginas web que han adaptado sus contenidos multimedia a este estándar. No es que los desarrolladores hagan lo que el papi Jobs diga, sino que el enorme éxito del iPhone y iPad ha disparado la demanda de videos bajo este estándar.

html5 videos

Pues agarraos porque parece que la adopción del HTML5 está creciendo, ya que según un estudio realizado por el buscador de video MeFeedia, más del 50% de los videos codificados de Internet en H.264 están preparados para verse en Flash y en HTML5.

reproductor video html5

En 4 meses, la cifra ha crecido de un 10% a un 54%. ¿Por qué este crecimiento? Según los estudios, el fuerte aumento de la navegación móvil desde iPhone y iPad ha obligado a los grandes portales de Internet a adoptar HTML5 con el fin de dar un buen servicio a los usuarios de estos dispositivos, lo que sugiere, que pronto podríamos ver como gran parte de los videos de Internet se podrán ver tanto en flash, como en un reproductor HTML5.

Fuente
Leer más sobre: Videos Online, HTML5, Flash.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Modo Privado, Cómo ocultar fotos y videos en el Samsung Galaxy S5
Cómo desactivar los videos automáticos de Facebook
El tiempo de carga de páginas de videos de YouTube se reduce un 10% gracias a WebP
Ver más sobre: HTML5
Ver también:
Aprende Inglés con Google y Spell UP
El mejor Test de velocidad para móviles Android y iPhone
Hispagram, un cliente web de Telegram para el PC en español
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos26 Abril 2024