Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Discos duros de 3 TB. Precio y requisitos

Angel Vilchez - 21/10/2010

Western Digital anuncia los primeros discos duros de 3 TB.



Aún recuerdo cuando utilizábamos discos duros de 10 GB en nuestros PCs y todo iba sin problemas, sólo que el avance del software en general y la calidad en cuanto a cálculos y librerías gráficas fue creciendo tanto que el peso de los programas también, haciendo necesarios discos mayores.

disco duro 3tb

Internet apareció en nuestras vidas y el almacenamiento de ficheros, la gran avalancha de programas descargables y la posibilidad de almacenar videos y otros contenidos multimedia, nos pedían cada vez más un mayor almacenaje hasta llegar lo que a día de hoy existe: Discos Duros de 3 TB.

¿Alguien se ha preguntado qué cantidad de datos hacen falta para llenar 3 TB? ¿Quizás estamos ante un caso de Síndrome de Diógenes Digital? El caso es que a diferencia de otras situaciones, en el campo del almacenamiento parece que no se valora tanto la calidad como la cantidad.

Western Digital ha presentado el primer disco duro de 3 TB. Un disco duro que incluye 4 platos de 750 GB cada uno y una interfaz Sata que, extrañamente, no servirá para que nuestros PCs convencionales aprovechen el 100% de dicha capacidad. Y es que actualmente, las BIOS que se incluye en un PC no detecta más de 2.19 TB, a no ser que utilicemos (como en el caso de los Mac) tecnología EFI o utilicemos la interfaz PCI Express que Western Digital ofrecerá junto al disco.

El precio del disco duro de 3 TB que presenta Western Digital asciende a 240 dólares, aunque eso sí, si tenéis Windows XP ni os molestéis en comprarlo porque es totalmente incompatible.
Leer más sobre: Disco duro, Disco duro 3 TB, Almacenamiento.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Xiaomi Mi TV 2, una televisión 4K con un precio rompedor, 469 euros
OnePlus One, el mejor móvil en calidad/precio de 2014
Huawei Ascend P7, precio y características
Ver más sobre: Disco duro 3 TB
Ver también:
OneDrive, el nuevo nombre de SkyDrive
Flickr evidencia una vez más la inseguridad del almacenamiento en La Nube
Mega, cuentas de usuario de pago, archivos encriptados y gestor de descargas
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos29 Marzo 2024