Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Facebook. Contraseña SMS para entrar a Facebook

Angel Vilchez - 14/10/2010

Facebook lanza un servicio de contraseñas por SMS para entrar al perfil



El uso de las contraseñas en la red es un tema aún sin depurar. Las contraseñas cortas resultan muy sencillas para los hackers o para aquellos conocidos con intenciones oscuras (ejem: fecha de nacimiento, nombre de pareja, DNI, etc.). Por otro lado, cuando queremos crear una contraseña compleja nos encontramos ante un quebradero de cabeza en caso de no recordarla bien, por lo que al final caemos en el error de las contraseñas sencillas.

facebook contrasena sms

Cuando uno accede a su perfil desde un PC público (instituto, ciber, biblioteca, cafetería, hotel, aeropuerto…) se expone a que existan programas ocultos o keyloggers que registren nuestras pulsaciones en el teclado, dejando nuestra contraseña de Facebook en manos ajenas.

Es por ello que Facebook ha lanzado un nuevo servicio: contraseñas de Facebook por SMS de usar y tirar. El funcionamiento es muy sencillo… Cuando vamos a entrar en Facebook desde un lugar público, sólo tendremos que enviar un SMS al número indicado (de momento EEUU) y recibiremos una contraseña temporal que sólo sirve durante 20 minutos.

Al finalizar este tiempo, la contraseña SMS ya no será válida para entrar a Facebook, por lo que en caso de que alguien la haya registrado, no tendremos que preocuparnos. Para utilizar el servicio, Facebook obliga a dar nuestro número del móvil en el perfil de cuenta.

Como decíamos, el servicio de contraseñas de Facebook por SMS sólo está activo en EEUU, pero se espera que unas semanas llegue al resto de países.

Fuente
Leer más sobre: Cuenta Facebook, Facebook, Redes Sociales.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Baterías flexibles, lo que faltaba para dar un giro al diseño de móviles y wereables
Ver más sobre: Facebook
Ver también:
Aprende Inglés con Google y Spell UP
El mejor Test de velocidad para móviles Android y iPhone
Hispagram, un cliente web de Telegram para el PC en español
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos26 Abril 2024