Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Microsoft: Desconectemos de Internet a los PC con virus

Angel Vilchez - 08/10/2010

Microsoft propone a ISP y gobiernos la desconexión de Internet a todo PC que esté infectado por virus o malware hasta que sea reparado.



Vaya semanita lleva Microsoft con las declaraciones que está llevando a cabo. Primero habla en España sobre la necesidad de que empresas como Google, Yahoo, otros buscadores (y quién sabe si también en un futuro cualquiera que tenga un blog) paguen a los operadores para que los usuarios accedan a ellos. Unas declaraciones que estoy seguro levantarán polémica.

pc virus

Pero ahora va la fuerte… Y es que Microsoft propone impedir el acceso a Internet a cualquier PC que esté infectado por virus o malware. Es decir, la propuesta que el gigante del software hace a todos los gobiernos y operadores ISP es nada más y nada menos que desconectar un PC de Internet si se detecta que éste está infectado por virus.

A estas alturas, escuchar 'desconexión', 'control de equipos por parte de los ISP' y 'leyes de Internet' es motivo de exaltación a nivel mundial, pero ¿es lógica la propuesta de Microsoft?

Desde mi punto de vista, este tema puede ser tratado desde varias perspectivas: Por un lado podríamos hacer una analogía con las leyes de tráfico. Si un coche no cumple con unos requisitos mínimos de seguridad y funcionamiento, la inspección técnica (ITV) denegará su permiso de circulación para evitar que el propietario pueda sufrir un accidente o provocarlo a terceros.

botnet

Desde el punto de vista de la red, tener un virus o estar infectado con malware no sólo pone en peligro la integridad de la información del afectado sino que ayuda a que se extienda esta infección a otros equipos (véase el caso de los ordenadores zombies o botnet). Así que desde un punto de vista objetivo me atrevería a decir que la propuesta tiene su lógica.

Por otro lado, es irónico que quien propone una ley para impedir el acceso a Internet a un PC infectado por virus sea Microsoft, pues como ya bien sabemos todos, casi la totalidad de equipos infectados del mundo utilizan algún sistema operativo de la compañía, por no hablar de que el hecho de tener un sistema con tantos agujeros de seguridad sea la principal entrada a programas maliciosos.

pc desconectado internet virus

La verdad es que si tomamos la propuesta con una mentalidad simple, podríamos ver la idea incluso aceptable. Por otro lado y, siendo más rebuscados, podríamos pensar que este es sólo el primer paso para que Microsoft nos venda antivirus a doquier o que simplemente está allanando el camino a un futuro sistema operativo que sólo funcione en la nube y, por tanto, esté limpio de virus ($$$).

¿Qué opináis vosotros del tema en cuestión? ¿Estaría justificada la desconexión de Internet en caso de ser infectado por un virus?

Fuente
Leer más sobre: Virus, Microsoft, Leyes.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Cómo consultar y confirmar el borrador de la RENTA 2013 por Internet
Microsoft abandona a Windows XP, hoy entramos en otra era
Ver partidos de fútbol online gratis por Internet, algo a punto de acabar
Ver más sobre: Microsoft
Ver también:
Los antivirus han muerto según los creadores de Norton
El antivirus gratuito Security Essentials se queda sin certificación AV-Test
Antivirus compatibles con Windows 8
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos24 Abril 2024