Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Formato WebP para imágenes de Google

Angel Vilchez - 01/10/2010

Google crea un formato de imágenes más óptimo para Web llamado WebP.



Los laboratorios de Google acaban de mostrar y promocionar el formato WebP, un formato de imagen que, según Google, es capaz de conseguir una calidad igual al JPG pero ocupando un 32% menos que éste y otros formatos como PNG o GIF.

imagenes webp

Google ha creado el formato WebP pensando en la optimización y velocidad de carga de las páginas web. Actualmente, más de la mitad del consumo de ancho de banda que se produce en Internet forma parte de la visualización de imágenes web y, es por ello, que Google ha desarrollado un formato que supera en calidad/tamaño a otros estándares más antiguos como JPG, PNG o GIF.

Para guardar imágenes en formato WebP, la compañía ha creado una conversor a WebP que comprime el archivo de datos con el códec de video VP8, utilizado para codificar videos al formato WebM.

webpconv [-output_dir dir] [-format format] [-quality quality] input_file(s)

De momento, para convertir imágenes a WebP existe un SDK bajo consola que sólo funciona en plataformas Linux X86, aunque pronto llegará a Windows. Por mi parte, creo que es bueno que los formatos de imagen se renueven (al igual que los de video) y den paso a archivos más optimizados para la web, pero también pienso que el éxito de estos formatos depende en gran parte del soporte que empresas de software fotográfico, fabricantes de móviles y cámaras fotográficas den a estas nuevas alternativas.

Fuente
Leer más sobre: Codec VP8, WebP, Conversores.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Aprende Inglés con Google y Spell UP
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Ver más sobre: WebP
Ver también:
Consigue un buen efecto de desenfoque de fondo en fotos desde el móvil
Selfies, la moda que fuerza a mejorar la cámara frontal de los móviles
La tarjeta SD más rápida para grabar video 4K es SanDisk Extreme PRO SD UHS-II
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos19 Abril 2024