Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

El iPad mató a los netbook

Angel Vilchez - 19/09/2010

Los Tablet y en concreto el iPad de Apple, hacen descender brutalmente la venta de netbook en 2010.



Pequeño, delgado, ligero, muy portable y con capacidad para dar lo que necesita un internauta estándar… Así es el iPad. Un Tablet que ha marcado, no sólo una referencia en el sector de los Tablet, sino también un cambio generacional en el consumo de Internet.

ipad internet

Los triunfadores Netbook o Ultraportátiles conquistan el mercado en 2009. Un portátil bastante más pequeño que los tradicionales pero con un erróneo concepto de portabilidad, ya que se complica la experiencia de usuario al utilizar un sistema operativo para equipos grandes y reducir las herramientas de usabilidad como el mini-teclado.
netbook teclado
Estos pequeños ven truncada su expansión en 2010 tras la llegada de otro dispositivo, orientado al mismo uso, pero cómodo de llevar y con una interfaz que supera con creces la usabilidad ante los netbook. Al final, el iPad hace bajar de golpe las ventas de netbook en el mundo y cerrar así las puertas del triunfo de estos ‘minis’.

Según el responsable de Best Buy (una de las mayores tiendas online del mundo), la llegada del iPad ha hecho bajar las ventas de netbook y portátiles. Sé que algunos pensarán que un iPad o algún otro Tablet que pueda llegar, no permite lanzar aplicaciones complejas, pero cuando Apple decidió lanzar su Tablet, sabía que la mayor parte de internautas del mundo y que el perfil de usuario de equipos informáticos sólo necesitaban un dispositivo que les permitiera acceder al correo, redes sociales, ver sus páginas preferidas de la red y reproducir videos streaming.

netbook ipad

Estos puntos marcaron el desarrollo del iPad y, tras ver la tendencia de ventas de los netbook, podríamos dejar claro que el Tablet de Apple es un netbook killer.
Leer más sobre: Netbook, iPad, Tablet.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
El iPhone 6 tendrá la forma del iPad Mini
Ztory, descarga revistas en iPad, Android y web con un tarifa plana
Descarga gratis Office para iPad y abre archivos de Word, Excel o PowerPoint
Ver más sobre: iPad
Ver también:
Toshiba Satellite P50t, el primer portátil 4K ya a la venta
Asus Transformer Book asoma en España a un precio que no querrás ni oír
ChromeBook Pixel, precio y características del portátil Chrome OS de Google
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos26 Abril 2024