Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Internet Explorer 9, las novedades

Angel Vilchez - 16/09/2010

Las novedades de Internet Explorer 9: ¡Gran trabajo Microsoft!





Ayer tarde se liberaba la beta de Internet Explorer 9. Un nuevo navegador que se amolda a la nueva era de Internet donde para conquistar al gran público hay que darlo todo y poner en manos de la gente todas las herramientas estándar, algo en lo que Microsoft se mostraba reticente hasta hace poco.

El nuevo Internet Explorer 9 es más minimalista, más potente, más abierto y más seguro… Sé que lo visto hasta ahora puede haber creado una idea que tardará en desaparecer, pero creedme, lo digo con conocimiento de causa.

La barra de Internet Explorer 9


Para comenzar a hablar de Internet Explorer 9 nos centraremos en la estética. Es evidente que el diseño ha sido uno de los puntos clave de sus creadores y, manteniendo aún la línea, se ha conseguido un diseño minimalista donde el principal cambio que destaca es el tamaño y forma de las flechas, además de ver como las pestañas o tabs se han agregado a la misma línea de la caja de direcciones, que por cierto también sirve para buscar.

tabs internet explorer 9

En cuanto a las flechas, decir que cambiarán de color según el color predominante de la web abierta. Es decir, si estamos en un site donde el color predominante es azul, estas flechas se podrán azules y etc.

En cuanto a las pestañas, habréis notado que ahora se han pasado al lado derecho de la caja de direcciones. En un principio puede ser un cambio que cueste, pero creo que es buena idea mantenerlo todo más simple y compacto. En este punto cabe destacar que Internet Explorer 9 trabaja a fondo con Windows 7 y su Aero. Si pinchamos sobre una pestaña y la arrastramos fuera de la barra, veremos como un efecto Aero nos crea una nueva ventana.

Internet Explorer 9: Potencia y rendimiento


Ya lo veníamos viendo en anteriores entradas y lo sigo diciendo. Internet Explorer 9 se ha convertido en el navegador más potente y rápido del momento. Los test de rendimiento han sido un éxito, pero cuando vemos la potencia con la que Internet Explorer 9 mueve y renderiza escenas en HTML5, es cuando lo creemos.

canvas internet explorer 9

Podéis comprobar por vosotros mismos cómo Internet Explorer 9 es capaz de interactuar con cientos de objetos animados en pantalla e interactuar a 50 0 60 fps. Todo ello es debido a su nuevo motor de renderizado y a la integración de IE9 con Windows 7. De ahí que este navegador no sea compatible con Windows XP.

Internet Explorer 9: Compatible con HTML5 y CSS3


Donde se nota que Microsoft ha dejado atrás sus artimañas privativas y la necesidad imperiosa de llevarlo a su terreno es en el soporte para etiquetas CSS3 y el estándar HTML5. Si me hubieran preguntado hace un par de años por la posibilidad de ver correr HTML5 en un navegador de Microsoft…

html5 video internet explorer 9

Esta vez todo cambia. Ya vimos como la empresa hizo un gran trabajo con Windows 7 y ahora lo volvemos a ver con Internet Explorer 9. Ahora, los usuarios no tendrán que estar cambiando de navegador para ver un video flash o un video HTML5. Además, los desarrolladores web se quitarán más de un dolor de cabeza al no tener que desarrollar para varios navegadores, aunque aún les queda un gran trabajo con los usuarios de XP, pues como decíamos, estos no pueden instalar Internet Explorer 9.

Internet Explorer 9: Seguridad y complementos


¡Llegamos a terreno delicado! Y es que la mayor de las quejas sobre Internet Explorer siempre ha sido la seguridad. Aunque es pronto para hablar sobre este tema, debo avisaros de que la seguridad de Internet Explorer 9 va más allá de lo que muchos hubiesen pensado.

La nueva versión del navegador no sólo avisa de un posible programa malicioso al ser descargado, sino que lo hace durante dicha descarga. Las opciones de navegación segura han crecido en Internet Explorer 9 y las herramientas InPrivate de Internet Explorer 8 ahora están más a mano. Claro está que también es cosa de que las usemos.

Leer más sobre: Internet Explorer, Internet Explorer 9, Navegadores.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Cómo consultar y confirmar el borrador de la RENTA 2013 por Internet
Ver partidos de fútbol online gratis por Internet, algo a punto de acabar
¿Qué esperamos de Android 4.4.3? Menos novedades y muchas mejoras internas
Ver más sobre: Internet Explorer 9
Ver también:
Aprende Inglés con Google y Spell UP
El mejor Test de velocidad para móviles Android y iPhone
Hispagram, un cliente web de Telegram para el PC en español
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos26 Abril 2024