Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Google TV vs Apple TV ¿cual comprar?

Angel Vilchez - 15/09/2010

Encontrando las diferencias entre Google TV y Apple TV.



La batalla entre Google y Apple no sólo se cierne a los smartphones con sus sistemas operativos Android e IOS. Ambas empresas luchan ahora por conquistar los contenidos audiovisuales de la red en la televisión del hogar.

apple tv google tv

Una batalla que tendrá lugar en 2 ó 3 meses con la llegada de Google TV al mercado, aunque Apple ya se ha adelantado con su Apple TV. Pero…


  • ¿En qué se diferencian Google TV y Apple TV?


  • ¿Qué ofrece cada plataforma?


  • ¿Es mejor Google TV o Apple TV?


Para contestar a estas preguntas veremos algunos aspectos cruciales en el despegue de ambos servicios.

Apple TV es un reproductor, Google TV un ecosistema

Mientras que Apple mantiene cerrada cualquier interfaz o código creado bajo XCode, Google busca exactamente todo lo contrario. Es decir, que multitud de fabricantes adapten y adopten su plataforma Google TV, creada bajo Android.

Apple TV es una plataforma que funciona bajo un solo dispositivo mientras que Google TV llega (de momento) bajo un adaptador llamado Logitech Revue e integrado en la gama Sony Internet TV, buscando acuerdo con el resto de marcas.

google tv apple tv

Mientras que Apple TV se comporta a modo de plataforma para ver películas y series de televisión, Google TV engloba más opciones y funciones. Por ejemplo, Apple TV sólo permite ver videos de YouTube y fotografías de Flickr, mientras que Google TV tendrá acceso directo a Android Market y a una categoría de aplicaciones y juegos que se podrán descargar.

Otro de los puntos fuertes de Google TV es la posibilidad de usar el buscador (basado en Chrome) y presentar en pantalla blogs, mapas, fotografías de Picasa, el correo de Gmail, acceso a redes sociales y lo mejor de todo es que podremos ver videos de cualquier plataforma streaming, pues los acuerdos con Hulu, Netflix y otros ya están muy avanzados.

Apple TV y Google TV: Potencia



La comparativa no sólo tendríamos que basarla en los contenidos (que ya vemos como va), sino que hablaremos también de la potencia y rendimiento de ambas plataformas. Apple Tv se ha remodelado con un incremento de potencia al incluir el nuevo chip A4 de Apple (utilizado por iPhone 4 y iPad). La fluidez de su interfaz y reproducción de videos es total, pero falla al no ser capaz de reproducir videos en alta definición 1080p. Por su parte, Google TV hará uso de un nuevo procesador de la gama Intel Atom. Un procesador que sí proporciona el soporte para videos 1080p.

Conclusión

Apple TV funciona como una tienda online mientras que Google TV ofrece la experiencia de un ordenador, bajo una interfaz adaptada a la televisión. Ambas plataformas serán impresionantes en su funcionamiento y estoy seguro de que mejorarán con los años, pero a día de hoy, lo que sí podemos decir es que mientras la única forma de ver películas en Apple TV es comprándolas, Google TV no sólo permite ver contenidos de la red o televisiones online, sino que además nos permitirá grabar esas emisiones para verlas en cualquier momento.

Aún no ha llegado Google TV al mercado para confirmar la superioridad ante Apple TV, pero estoy seguro que este post se aferrará a la realidad casi en su totalidad.
Leer más sobre: Google TV, Television Internet, Apple TV.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Aprende Inglés con Google y Spell UP
Motorola Moto E, lo podrás comprar por 119 euros
Dónde comprar más barato el Samsung Galaxy S5
Ver más sobre: Television Internet
Ver también:
Analizamos el Woxter Miracast 115, pantalla en espejo, DLNA y soporte Airplay
Android TV, el rival al Apple TV y al Amazon Fire TV ya en desarrollo
Amazon Fire TV: series, películas, juegos y música en la TV a buen precio
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos18 Abril 2024