Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

YouTube ya gana dinero con los videos

Angel Vilchez - 03/09/2010

YouTube se hace rentable tras pasados 4 años.



oficinas youtube

Después de 4 años y con un modelo de negocio que ponía en números rojos al portal de videos de Google, parece que la plataforma empieza a ser rentable. 350 millones de euros es lo que los videos de YouTube han dejado a la compañía en el sector de la publicidad.

YouTube comenzó a dejar subir videos a su portal, corriendo con todos los gastos de infraestructura y sin cobrar nada a nadie. Gracias a esta forma de pensar, pronto se convertiría en una de las páginas más visitadas del planeta y primera en su sector.

Aunque nunca se han hecho públicos los detalles financieros de YouTube, el permitir que los usuarios puedan ganar dinero con los videos de YouTube ha hecho que el contenido sea cada vez mayor y de más calidad, pues a más visitas más ganan ambas partes. Portavoces de YouTube ya anunciaban grandes subidas en ingresos por publicidad en los últimos 3 años, pero según indica el New York Times, 2009 ha sido la primera vez que YouTube ha sido rentable para Google y, por tanto, para los partners.

En su día, Google pagó 1285 millones de euros por YouTube, así que si echamos cuentas…, todo parece indicar que esta empresa sabe lo que se hace.

Fuente
Leer más sobre: Videos YouTube, YouTube, Videos Online.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Modo Privado, Cómo ocultar fotos y videos en el Samsung Galaxy S5
Cómo desactivar los videos automáticos de Facebook
El tiempo de carga de páginas de videos de YouTube se reduce un 10% gracias a WebP
Ver más sobre: YouTube
Ver también:
Aprende Inglés con Google y Spell UP
El mejor Test de velocidad para móviles Android y iPhone
Hispagram, un cliente web de Telegram para el PC en español
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioBlog
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos23 Septiembre 2019