Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Mantener Windows XP o actualizar a Windows 7

Angel Vilchez - 27/08/2010

¿Es hora de actualizar a Windows 7 o debemos mantener Windows XP?



Windows XP es, actualmente, el sistema operativo más usado a nivel mundial. Según las estadísticas, XP está instalado en un tercio de los PCs existentes, pero la llegada de nuevos componentes de hardware y la falta de soporte de nuevos programas como el nuevo Messenger, hace que ahora uno se plantee si mantenerlo o actualizar a Windows 7, pues Vista perdió su oportunidad con todos los fallos y problemas que daba.

windows xp 7

Para decidir si mantener Windows XP o actualizar a Windows 7, debemos de tener presentes varios conceptos. Es decir, ver las ventajas y desventajas que ofrecen tanto Windows XP como Windows 7, dependiendo del uso y PC que tengamos.

Rendimiento de XP y Windows 7

Windows XP ya tiene más de 10 de años de edad, por lo que su rendimiento está optimizado para los componentes de aquel entonces. Esto quiere decir que si tenemos un PC o portátil con procesador, gráfica, memoria RAM y disco duro no muy potentes, el sistema aconsejable es Windows XP.
netbook windows 7 xp
Por otro lado, Windows 7 ha sido diseñado para ofrecer máxima estabilidad y rendimiento con componentes nuevos, además de ofrecer un excelente rendimiento en equipos de poca potencia. En este aspecto, quizás sería mejor centrarse en el uso que da cada uno a su PC y determinar cuál de los dos es mejor sistema operativo en su circunstancia.

Cuando digo uso de cada uno, me refiero enteramente a la compatibilidad de aplicaciones y juegos, además de la potencia requerida por cada una de estas aplicaciones. A día de hoy hemos podido comprobar cómo aplicaciones diseñadas para XP no funcionan en Windows 7. A pesar de eso, Microsoft lanzó el Modo XP, que virtualiza un Windows XP para evitar este tipo de problemas.

grafica arranque windows

Por otro lado, Windows 7 ya no ofrece problemas de compatibilidad con accesorios y juegos que encontrábamos en Vista. Además, la interfaz de Windows 7 es mucho más atractiva, interactiva y equipa la Super Barra.

Microsoft ya no tiene tanto interés en mantener el soporte para Windows XP (un ejemplo es que el nuevo Messenger no se puede usar) y los desarrolladores encuentran, cada vez más, obstáculos para crear aplicaciones y juegos que puedan soportar la tecnología de Windows XP. Por tanto, si estás a la última en software y juegos, quizás deberías de plantearte el actualizar a Windows 7, pues todas las estadísticas y encuestas apuntan a que este último SO, se ha convertido en el preferido por los usuarios de todo el mundo.

¿Qué opinas? ¿Debes o no debes actualizar?
Leer más sobre: Windows 7, Windows XP, Actualizaciones Windows.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 1

Opinión 1.

Visitante - Re: Mantener Windows XP o actualizar a Windows 7 - Fecha: 17-02-2016 20:56:31.
Negocio solo negocio como Windows XP no hay ni habra otro
saludos señor Bill Gate$$

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
LG Uni 8 filtrado con Windows Phone 8.1
Ya es posible actualizar móviles con procesador Mediatek a Android 4.4 Kitkat
Cómo actualizar Windows 8 a Windows 8.1 Update 1 fácilmente
Ver más sobre: Windows XP
Ver también:
El menú de inicio de Windows 8.1 llegará en agosto
Microsoft abandona a Windows XP, hoy entramos en otra era
El botón de inicio vuelve a Windows 8.1, Confirmado
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos18 Abril 2024