Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Facebook Places para PC, Android y iPhone

Angel Vilchez - 19/08/2010

Facebook ha anunciado de forma oficial su servicio de geolocalización Facebook Places.



Hace unos días os anunciamos Facebook Places, el sistema de geolocalización para Facebook que la empresa estaba preparando y que ha sido retransmitido en directo desde Facebook Live.

facebook places iphone app

Facebook Places no es nada más que un servicio que ya podemos encontrar en otras plataformas como Foursquare, Gowalla o InCrowd. Nos permite, por ejemplo, buscar lugares y amigos que estén cerca, agregar lugares a nuestro muro en los que nos encontremos en un momento determinado, hacer Check-ins… Cada lugar tendrá su propia página que se comportará como una página más de actividades en Facebook. En ella podremos comentar, calificarla de ''me gusta'' o hacer cualquier cosa de la que hacemos a diario en la red social.

Como detalle, decir que la privacidad ha sido un tema muy señalado en la presentación de Facebook Places. Con todas las polémicas habidas en torno a la empresa de Zuckerberg, los encargados de presentar Places han dejado claro que por defecto, la geolocalización sólo será visible o estará configurada sólo para amigos, aunque claro, siempre podremos compartirla con cualquier persona en caso de ''querer ser un objetivo fácil de abatir''.

Evidentemente, Facebook Places será uno de los nuevos elementos en aplicaciones y juegos sociales. Es aquí donde me preocupa más esta privacidad, pues tras la experiencia obtenida hasta ahora, sabemos que estos desarrolladores podrían tener nuestra posición en todo momento.

De momento, Facebook Places se lanzará en EEUU y, no será hasta dentro de unos días cuando todo aquel que quiera compartir su posición en el planeta, lo podrá hacer con este servicio de geolocalización.

¿Lo usaréis?
Leer más sobre: Facebook, Facebook Places, Geolocalizacion.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
El iPhone 6 tendrá una resolución de pantalla de 960x1704 pixeles
Logran descargar y ejecutar aplicaciones de IOS en Android
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Ver más sobre: Facebook Places
Ver también:
Aprende Inglés con Google y Spell UP
El mejor Test de velocidad para móviles Android y iPhone
Hispagram, un cliente web de Telegram para el PC en español
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos19 Abril 2024