Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

iTV (Apple), Google TV y los PC de salón en la televisión

Angel Vilchez - 12/08/2010

¿Qué nos depara Google TV y iTV? ¿Será mejor usar los ordenadores de salón?



tv internet
Hace unos años, la televisión por sí sola era un poco tonta. La información y los contenidos sólo viajaban en una sola dirección y los telespectadores no teníamos más remedio que absorber la voluntad de unas pocas empresas. Entonces eran tiempos en los que no existía alternativa y la única forma de poder personalizar la programación televisiva era a través de un grabador de video. ¡Fueron los años gloriosos de la televisión!.

Con la llegada de Internet, se cambio radicalmente la forma y el concepto de consumo de contenidos. En un principio eran las páginas ilegales quienes ofrecían esos contenidos bajo demanda(cuando queríamos y donde queríamos). Luego, las cadenas de televisión optaron o se vieron obligadas a crear su propia plataforma web para brindarnos con la televisión a la carta, pudiendo ver las series, documentales y programas de televisión en el momento que quisiéramos, algo que ha beneficiado al internauta y perjudicado al negocio de la televisión tradicional.

revue logitech google tv

No tardaron en llegar y aparecer las grandes compañías de Internet como Google o Apple para sacar provecho de esta tendencia. No hace mucho, Google presentaba Google TV, una plataforma que ''confusamente'' mezclará ambas plataformas (Internet y la televisión) para que podamos acceder a dichos contenidos de la red en la televisión. Todo sobre una plataforma propia, creada para controlar y dirigir por un camino a la audiencia. Esto amigos, es volver a aquellos entonces donde eran las grandes multinacionales quienes decidían lo que podíamos y debíamos ver (si no me creéis tiempo al tiempo).

apple tv itv

Apple ya las vio venir hace tiempo y lanzó Apple TV, un proyecto con forma y grandes aspiraciones, pero que desde mi punto de vista llegó con demasiado tiempo de antelación. Ahora, la compañía podría relanzar y adaptar Apple TV bajo el nombre iTV, manteniendo la misma filosofía de ofrecer los contenidos que ellos crean oportunos, a través de un coste por unidad.

Creo que las opciones presentadas podrán ser muy apetecibles en cuanto a diseño y marketing, pero mi experiencia en la red me ha enseñado que el verdadero potencial para el consumidor se encuentra en una plataforma abierta y libre, es decir, un sistema que no esté gobernado o supervisado por ninguna empresa en concreto.

pc salon tv

Para ello, se crearon los Nettop u ordenadores de Salón. Pequeños PCs, silenciosos y con acabados igual de bonitos. Estos equipos nos ofrecen la misma libertad de movimiento que un PC convencional y están diseñados para ser fusionados con la televisión. ¿La diferencia de un PC de salón y Google TV o iTV? La fuente de los contenidos la elegimos nosotros y las aplicaciones que se pueden instalar no pasan por una fase de censura y control empresarial (como las apps de Apple).

Por otro lado, el que compañías como Google o Apple intervengan en este tipo de plataformas, aseguran una mínima calidad y una mejor organización para el usuario convencional. Buscadores integrados, opciones de alquilar películas a un clic, aplicaciones bien diseñadas… Cada una de las plataformas tiene sus pros y contras, pero sigo pensando que deberíamos de creer en un Internet libre, sin compañías privativas de por medio.
Leer más sobre: iTV, Google TV, Ordenador de Salon.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Xiaomi Mi TV 2, una televisión 4K con un precio rompedor, 469 euros
Aprende Inglés con Google y Spell UP
Google Maps 8 con gestor de mapas sin conexión, paso a paso mejorado y más
Ver más sobre: Google TV
Ver también:
El Blu-ray está muriendo ¿Cuales son las causas?
Google y El Hobbit: La Desolación de Smaug se alían en un experimento
Fusión Cero, un nuevo contrato convergente de Movistar a 34.95 euros
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos23 Abril 2024