Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

No tienen virus pero iPhone 4 y iPad están abiertos a los hackers

Angel Vilchez - 05/08/2010

Detectan un fallo de seguridad en iPhone 4 y iPad que permite el control a hackers a través de archivos PDF.



El mayor de los argumentos de cualquier fanboy de Apple es la falta de seguridad en Windows, lo que por otro lado es normal si tenemos en cuenta que los hackers desarrolllan virus para los sistemas con gran cuota de mercado. Durante años hemos sido testigos de cómo los virus y troyanos afectaban a Windows y, eso es algo que tolero poco. Pero para ser sincero, menos tolero que alguien haga alarde de ello para justificar su fanatismo, cuando ahora encontramos lo que encontramos.

iphone 4 ipad

Las autoridades alemanas han lanzado un aviso de alerta para todos aquellos usuarios que tengan algún dispositivo de Apple como iPhone 4 o iPad. Al parecer, el mismo sistema que se utiliza para hacer jailbreak al iPhone 4 desde Internet, es el utilizado por hackers para controlar y robar cualquier información de estos dispositivos.

Este agujero de seguridad se encuentra el lector de archivos PDF de Apple y en el navegador Safari. Cuando se abre un archivo PDF desde el navegador, se deja la puerta abierta a los hacker, permitiendo que éstos accedan al sistema operativo, incluyendo los derechos de administrador.

Ni que decir tiene la importancia de este hecho, pues generalmente se tiene asociada una cuenta bancaria para comprar aplicaciones en la App Store. Lo peor de todo es que tanta prepotencia con respecto a la seguridad de los dispositivos de Apple ha dado lugar a que no exista ninguna solución de seguridad ni protección contra este tipo de acciones maliciosas.

Desde Apple confirman que ya están estudiando el caso, pero amigos, la expansión de Apple a nivel mundial dará paso a nuevos virus, troyanos, ataques… Tal y como ocurre con Windows, por ser el sistema operativo más usado.

P.D: Que conste que no estoy en contra de Apple, pero sí de ls alardeos con los que tengo que lidiar diarimente ante fanboys, así que quizás este suceso de una lección de humildad a tanto despotismo.

Fuente
Leer más sobre: iPad, iPhone 4, Seguridad.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
El iPhone 6 tendrá una resolución de pantalla de 960x1704 pixeles
Samsung Galaxy S5 supera al S4 en ventas, pero con matices
El precio del iPhone 6 aumentaría en 100 euros ¿suicidio empresarial?
Ver más sobre: iPhone 4
Ver también:
Los antivirus han muerto según los creadores de Norton
El antivirus gratuito Security Essentials se queda sin certificación AV-Test
Antivirus compatibles con Windows 8
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioBlog
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos22 Octubre 2019