Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Sony patenta la pantalla dividida utilizando el 3D de PS3

Angel Vilchez - 24/07/2010

Un sistema de pantalla dividida para modos multijugador en PS3, utilizando el 3D estereoscópico.



No recuerdo la última vez que jugué con alguien a pantalla dividida. Creo que fue con Need for Speed o algo así cuando me di cuenta que eso de partir una pantalla de televisión de 24 pulgadas por la mitad era la peor experiencia de juego que uno se puede echar a la cara.

pantalla dividida ps3 3d juegos

Con el tiempo, parece que Sony ya tiene sus planes para solucionar este problemilla. Y es que desde hace un año, mantiene la patente de un sistema de pantalla dividida utilizando el 3D estereoscópico.

Como sabréis, las imágenes 3D estereoscópicas se componen de dos fuentes distintas, que son identificadas por el cerebro como una al pasar por el filtro de las gafas. Pues imaginad que el sistema de pantalla dividida para PS3 que Sony tiene pensado, utiliza una de las fuentes de video para mostrar a un jugador su escena y, la otra fuente de video, mostrará al jugón complementario su propia escena.

Las gafas 3D son las encargadas de filtrar sólo la fuente de video correspondiente, de modo que cada jugador puede llevar su partida o escenario sin que el otro lo vea y a pantalla completa.

Es un resumen del sistema multijugador 3D de PS3 que Sony está desarrollando y que, como decía, lleva un año patentada. ¿Qué os parece la idea?

Fuente
Leer más sobre: Pantalla 3D Autoestereoscopica, 3D, PS3.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
El iPhone 6 tendrá una resolución de pantalla de 960x1704 pixeles
¿Dónde comprar más barato el Sony xperia Z2?
Samsung Galaxy S6 con pantalla flexible, todo está preparado
Ver más sobre: 3D
Ver también:
Cómo hacer un logo 3D con cinema4D
Nuevo SDK deKinect para Windows escanea personas y objetos en tiempo real
El fracaso de los televisores 3D
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos26 Abril 2024