Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Ángulo de visión de 60 grados en pantallas y televisores 3D sin gafas

Angel Vilchez - 15/07/2010

La tecnología Lenticular permite ver televisores 3D sin gafas con un ángulo de hasta 60 grados.



pantalla 3d no gafas
Avatar nos introdujo en el 3D. Tanto es así que desde su estreno en 3D en los cines de medio mundo, los fabricantes de televisores y pantallas no han parado de desarrollar Televisores 3D para el consumo del hogar, aunque ello no haya tenido mucho éxito aún, pues además de ser una tecnología muy cara tenemos otros inconvenientes como la falta de contenidos 3D o el tener que llevar unas gafas 3D puestas en todo momento.

La industria sigue investigando y eliminando las barreras que hacen que los televisores y pantallas 3D no se expandan tal y como pretenden sus creadores. Un caso claro de ello es la Nintendo 3DS, una consola portátil que se ha convertido en el primer dispositivo en el mercado que utiliza una pantalla 3D sin gafas.

La pantalla de Nintendo 3DS ha sido desarrollada por Sharp y permite al usuario ver juegos 3D sin usar gafas. Y aunque es un gran avance, sigue teniendo el inconveniente de tener que tomar una posición exacta y perfectamente alineada con la pantalla para poder percibir el efecto de las 3 dimensiones.

Pantalla 3D lenticular sin gafas


Ahora, una empresa japonesa llamada DoCoMo, trabaja en un nuevo sistema que permite ver una televisión 3D sin gafas con un ángulo de visión de hasta 60 grados en horizontal. Es decir, si llevamos el caso a un salón y una televisión 3D, podríamos decir que las nuevas pantallas 3D de DoCoMo permiten ver el efecto 3D desde varios puntos de la sala sin perder definición ni tridimensionalidad.

pantalla 3d lenticular

Para conseguir este efecto, DoCoMo ha utilizado la tecnología Lenticular. Básicamente, lo que hace este sistema es utilizar una serie de lentes convergentes en una capa superior a los puntos de imagen, que utilizan su capacidad refractaría para enviar las imágenes por separado a cada ojo.


pantalla 3d sin gafas lenticular

Gracias a este sistema y la curvatura de las lentes, el ángulo de visión para las pantallas 3D con tecnología Lenticular se amplía hasta 60 grados y, además, ofrece otra ventaja sobre el sistema utilizado por Nintendo 3DS, pues a diferencia de ésta no pierde brillo la imagen.

Fuente
Leer más sobre: Televisores 3D, Televisores 3D sin Gafas, 3D.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Facebook compra Oculus Rift, las mejores gafas de realidad virtual
Titanium Collection, monturas de gafas graduadas compatibles con Google Glass
Galaxy Glass, las gafas AR de Samsung
Ver más sobre: Televisores 3D sin Gafas
Ver también:
Cómo hacer un logo 3D con cinema4D
Nuevo SDK deKinect para Windows escanea personas y objetos en tiempo real
El fracaso de los televisores 3D
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos19 Abril 2024