Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Botón del pánico en Facebook para adolescentes

Angel Vilchez - 12/07/2010

Facebook incluirá un botón del pánico para que adolescentes puedan denunciar acosos o abusos en la red social.



Facebook ha anunciado la incorporación de un nuevo servicio que servirá para proteger a adolescentes del Reino Unido de los abusos cometidos a través de la red social. Un Botón del Pánico se agregará a la interfaz de Facebook como medida de denuncia contra ciberacosadores.

facebook boton panico

Gracias a las firmas de más de 40 comisarios de Policía del Reino Unido y a la campaña de concienciación de la madre de un menor asesinado, tras el engaño a través de Facebook, la empresa de Zuckerberg no ha tenido más remedio que incorporar este Botón del Pánico en Facebook, aunque en un principio se posicionaba en contra.

¿Para qué sirve el botón del pánico de Facebook?

Este botón lo podrán pulsar aquellos adolescentes que sufran o detecten algún tipo de abuso o acoso a través de Facebook. El botón estará conectado con una web de asistencia del Centro de Protección y explotación de niños Online del Reino Unido (CEOP), una organización que depende del Gobierno del País. Desde allí, el organismo dará asistencia e información a los adolescentes para ayudarles a saber qué hacer en esos casos y conectarlos con las autoridades.

Desde varios medios alerta del posible mal uso que se podría hacer del botón del pánico por parte de adolescentes que no tomen su función con la seriedad que merece o que intenten abusar de él ante situaciones que no van más allá de una simple rabieta infantil.

Sea como sea, creo que aunque está bien que se trabaje por ofrecer más seguridad en Internet con botones del pánico, antes existen otras medidas a llevar a cabo como la prohibición de estos medios para menores de edad o campañas de concienciación por parte de organismos públicos, escuelas o padres.
Leer más sobre: Seguridad, Facebook, Internet.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Baterías flexibles, lo que faltaba para dar un giro al diseño de móviles y wereables
Ver más sobre: Facebook
Ver también:
Aprende Inglés con Google y Spell UP
El mejor Test de velocidad para móviles Android y iPhone
Hispagram, un cliente web de Telegram para el PC en español
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioBlog
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos19 Octubre 2019