Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Firefox 4 Pre-beta a descarga, novedades

Angel Vilchez - 30/06/2010

Ya se puede descargar la Pre-beta de Firefox 4, aquí algunas novedades destacadas.



Hasta que Google Chrome llegó a nuestros PCs, la auténtica alternativa que existía al todopoderoso Internet Explorer era Firefox. Siempre se hablaba del rendimiento de Firefox, seguridad, perteneciente a la filosofía del open source…

firefox 4 chrome


Pero la verdad es que muy poco han trabajado los muchachos de Mozilla cuando en tan sólo 2 años, Google Chrome está subiendo puestos y poniendo en apuros a este navegador. Ahora, ya se puede descargar Firefox 4 en versión Pre Beta. Una versión que aún está en desarrollo y que no aconsejo usar como navegador principal, aunque siempre podremos ver que nos depara la versión final de Firefox 4 si somos nerviosos.

Realmente me cansa esto de contar las novedades de los navegadores. Siempre es más de lo mismo: un nuevo motor java script, más rendimiento, cambios en el diseño… Al final pasa como con los anuncios de detergentes.

De todas formas, creo que en esta ocasión, Firefox 4.0 sí que añade algunas mejoras y novedades merecientes de un poquito de nuestro tiempo, así que veamos que nos depara Firefox 4:

Firefox 4, novedades a destacar


  • Nuevo diseño en Firefox 4: A pesar de ser un buen navegador, Firefox no ha brillado nunca precisamente por su interfaz de usuario. Esta vez, Firefox 4 si que adopta algunos cambios, ya no me refiero tanto al aspecto estético sino a la redistribución de sus elementos.

    firefox 4 mozilla

    Las pestañas se mueven a la parte superior del navegador adoptando un diseño muy parecido a Google Chrome (que originalidad). Por otra parte, los iconos también sufrirán un cambio de posición.


  • Nuevo motor JavaScript JagerMonkey: Como os decía, siempre hay un nuevo motor que partirá en dos a su competencia. Evidentemente, este es uno de los puntos en los que Mozilla no puede reparar, pues navegadores como Chrome u Opera ya superan en este campo a Firefox.


  • Compatibilidad con WebM y HTML5: Este es uno de los puntos que si merecen la pena destacar, pues será uno de los pilares de promoción de Firefox 4. En esta ocasión Mozilla incluirá un mayor soporte y compatibilidad con los nuevos estándares y etiquetas HTML5. Además del soporte para el formato de video WebM, Firefox adoptará el estándar WebGL, la capacidad de procesar transiciones CSS y soporte para gestos multitáctiles


Aunque ya se puede descargar Firefox 4 en versión Pre Beta, no será hasta noviembre cuando la versión final de Firefox 4 esté disponible, así que mientras tanto, podemos curiosear con este desarrollo que podremos descargar desde el FTP de Mozilla.

Fuente
Leer más sobre: Firefox, Firefox 4, Navegadores.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Ztory, descarga revistas en iPad, Android y web con un tarifa plana
¿Qué esperamos de Android 4.4.3? Menos novedades y muchas mejoras internas
IOS 8, Recopilación de rumores y posibles novedades
Ver más sobre: Firefox 4
Ver también:
Aprende Inglés con Google y Spell UP
El mejor Test de velocidad para móviles Android y iPhone
Hispagram, un cliente web de Telegram para el PC en español
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos29 Marzo 2024