Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Internet Explorer 9, más potente que Chrome y Firefox

Angel Vilchez - 24/06/2010

La beta de Internet Explorer 9 demuestra más velocidad y potencia gráfica que Chrome y Firefox.



Microsoft acaba de publicar la tercera revisión de Internet Explorer 9 y tras descargar esta beta puedo afirmar que se trata del navegador más rápido y potente que se haya mostrado hasta ahora.

css3 internet explorer 9

Internet Explorer 9 es el resultado de un cambio de política en los laboratorios de Microsoft. Al fin dejan de explotar la tecnología de hace 10 años y comienzan a introducir verdaderas mejoras y mayor apoyo a otros estándares que no sean los propios de la compañía. Y es aquí donde Internet Explorer 9 marca el terreno.

Internet Explorer 9: novedades


  • Video y Audio HTML5: Tras ver como el estándar HTML5 está comiendo terreno a Flash, Microsoft se está tomando muy en serio el dar soporte a estas etiquetas en el nuevo Internet Explorer 9, pues la falta de compatibilidad con estos elementos podría hacer que sus usuarios migrasen a otros navegadores. En este aspecto, es una pena que de momento sólo sea compatible para el códec H.264, pero ese es un tema que aún está por ver.

    Además, Internet Explorer 9 también ofrece soporte para etiquetas HTML5 de audio, es decir, se podrá reproducir música y sonidos sin necesidad de utilizar un reproductor flash, y todo ello con aceleración por hardware.

    video html5 internet explorer 9


  • Librerías Canvas: Si habéis visto algunos ejemplos HTML5 que permiten redimensionar imágenes en el navegador, dibujar en pantalla, etc. es porque estáis empezando a conocer las posibilidades del Canvas. Esta librería está introduciéndose en el desarrollo web de forma vertiginosa y, junto al HTML5, podría suplantar completamente las animaciones flash.


  • Ampliando horizontes: Mientras que durante mucho tiempo se ha clasificado a Internet Explorer como un navegador cerrado y privativo, Internet Explorer 9 es ahora más abierto y con mayor soporte que casi el resto de sus competidores. Ahora, Explorer 9 añade muchas y mejoradas funcionalidades de Javascript, HTML5 y CSS3.


  • Mayor rendimiento visual: Desde la página de descarga de Internet Explorer 9, en su versión de prueba, Microsoft muestra al mundo entero como su nuevo trabajo es capaz de llevarse de calle a navegadores como Chrome y Firefox en rendimiento de gráficos en la web. En esta página, podemos lanzar ejemplos de animaciones, juegos y algún que otro test más donde se ve claramente que Internet Explorer 9 ejecuta gráficos web mucho más rápido y con mayor fluidez que el resto de navegadores. Hablamos de que IE9 es capaz de lanzar una animación a 60 fps, mientras que Chrome o Firefox no llegan ni a los 20 fps con la misma animación.

    chrome internet explorer 9


Sé que es pronto para dar un veredicto, pues Internet Explorer 9 aún está en fase beta. Pero lo que si digo es que lo visto y probado hasta ahora promete mucho, y ahora serán los demás los que tengan que ponerse las pilas.

Fuente
Leer más sobre: Internet Explorer, Internet Explorer 9, Navegadores.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Cómo consultar y confirmar el borrador de la RENTA 2013 por Internet
Ver partidos de fútbol online gratis por Internet, algo a punto de acabar
Truco para que Chrome vaya mucho más rápido en Android
Ver más sobre: Internet Explorer 9
Ver también:
Aprende Inglés con Google y Spell UP
El mejor Test de velocidad para móviles Android y iPhone
Hispagram, un cliente web de Telegram para el PC en español
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos28 Marzo 2024