Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Kinect para PC y televisores con PrimeSense

Angel Vilchez - 24/06/2010

La tecnología de Kinect llegará a PC y televisión en 2011.



A estas alturas ya conoceréis Kinect, el sistema de juego y detección de movimiento para Xbox 360 que ha desarrollado Microsoft en cooperación con PrimeSense, empresa que se encuentra detrás de todo el hardware de detección, sensores, etc.

kinect pc television

Pues bien, ¿qué os parecería tener un Kinect para PC o un Kinect para la televisión? Eso es precisamente lo que esta empresa Israelí está preparando con algunos fabricantes, es decir, hablamos de un sistema que nos permita controlar todos los contenidos de nuestra televisión o PC sin teclados ni mandos.

Al parecer, Kinect o más bien la tecnología de Kinect, podría llegar a nuestros televisores (en principio) junto a un HTPC, es decir, un ordenador de salón. Esta tecnología nos permitiría cambiar de cadena, hacer videollamadas o responderlas con un gesto, hacer búsquedas dentro de la red… En definitiva hablamos de una combinación entre Google TV y Kinect, lo que en mi opinión es una bomba tecnológica.



En este video podernos ver cómo funciona la tecnología de Kinect (desarrollada por PrimeSense) en una televisión. Fijaos en la escena porque es digna de una película de ciencia ficción, y lo mejor de todo, es que podría llegar a nuestros salones en 2011.

En este aspecto, decir que Kinect para PC es un tema que Microsoft tiene pendiente, pues cuando se presentó como Project Natal, la compañía dijo que lanzarían una versión para PC. ¿Qué os parece?

Leer más sobre: Kinect PC, Kinect, Kinect TV.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Compra Xbox One sin Kinect por 399 euros ¿Bajada de pantalones?
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Ver más sobre: Kinect
Ver también:
El Blu-ray está muriendo ¿Cuales son las causas?
Google y El Hobbit: La Desolación de Smaug se alían en un experimento
Fusión Cero, un nuevo contrato convergente de Movistar a 34.95 euros
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos29 Marzo 2024