Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Tabjacking: el nuevo phising se llama Tabjacking

Angel Vilchez - 27/05/2010

Tabjacking, el phishing que cambia las pestañas del navegador.



tabjacking pestañas 2
La seguridad en Internet es algo que debemos de tener muy presente. Actualmente ya existen demasiadas amenazas como los virus, spywares, malwares o los ataques phishing como para temer por nuestra privacidad y datos personales, aunque gracias a herramientas de seguridad, más o menos están controladas.

Los hackers, no contentos con tenernos atemorizados con estos ataques, acaban de inventar un nuevo sistema de engaño llamado Tabjacking. El Tabjacking es una nueva forma de hacer phishing, que en vez de poner una interfaz falsa en lugar de una página de confianza, lo que hace es cambiar la pagina buena por una falsa tras un rato de inactividad.

El Tabjacking opera sobre las pestañas del navegador, es decir, espera a que pase un tiempo de inactividad sobre una pestaña que se queda abierta y cambia ésta, más el icono, por otra página (falsa) con apariencia de Facebook, Twitter, Gmail…

El Tabjacking utiliza un código de JavaScript para detectar estos tiempos de inactividad, y es ahí cuando ejecuta su código. La forma de identificar el Tabjacking es confirmar que la URL no corresponde con el sitio que se muestra. Para ello, miramos la dirección web de la web en la que estamos, donde además, seguramente no aparezca ni el HTTP.

En este video vemos un ejemplo de cómo se ve un Tabjacking:


Leer más sobre: Phishing, Tabjacking, Seguridad.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Samsung cambia de diseñador para su nuevo Galaxy S6
LG G Watch, nuevo color y fotos para nuestro deleite
Nuevo Whatsapp con botón de cámara y opción para silenciar grupos
Ver más sobre: Tabjacking
Ver también:
Los antivirus han muerto según los creadores de Norton
El antivirus gratuito Security Essentials se queda sin certificación AV-Test
Antivirus compatibles con Windows 8
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioBlog
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos19 Octubre 2019