Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

WebM, el códec de Google VP8 para videos online

Angel Vilchez - 20/05/2010

Google libera el códec VP8 y lo denomina WebM.



videos webm vp8

Google, en la conferencia Google I/O que comenzó ayer, ha anunciado varios servicios como una tienda de aplicaciones llamada Chrome Web Store, Wave sin invitación y el nuevo códec WebM (antes llamado VP8).

WebM es un códec Open Source, es decir, que se puede utilizar sin pagar tasas como pasa con el H.264 si se utiliza en la red. Este códec permite insertar videos en la web sin necesidad de utilizar plugin externos como Flash, es decir, el video se ejecuta de forma nativa mediante etiquetas HTML.

Hasta el momento, los videos WebM sólo se pueden utilizar en páginas que alojen videos en masa como YouTube (es un ejemplo). Todo indica que Flash está pasando por sus últimos días y que el video online tiende a utilizar etiquetas HTML5, pues según los estudios realizados por expertos, este tipo de reproducciones consumen muchos menos recursos que Flash, por lo que su uso en pequeños dispositivos como teléfonos, Tablets o netbooks podría ser la solución a la escasa potencia de éstos.

Leer más sobre: Codec VP8, WebM, Videos Online.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Aprende Inglés con Google y Spell UP
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Ver más sobre: WebM
Ver también:
Analizamos el Woxter Miracast 115, pantalla en espejo, DLNA y soporte Airplay
Android TV, el rival al Apple TV y al Amazon Fire TV ya en desarrollo
Amazon Fire TV: series, películas, juegos y música en la TV a buen precio
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos16 Abril 2024