Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Diaspora, una red social P2P

Angel Vilchez - 16/05/2010

La red social Diaspora se prepara para hacer frente a Facebook.



diaspora login

Diaspora, un nombre que podría llegar a ser tan popular como lo son ahora Facebook o Twitter. Una Red Social que están terminando de desarrollar cuatro universitarios estadounidenses y que ya ha sido mencionada en medios como el New York Times por ofrecer un nuevo concepto de comunicación social, que tiene como primer objetivo garantizar la privacidad de nuestros datos, un tema que últimamente está pasando factura a Facebook por los fallos, la mentalidad de su creador y las estrategias de recopilación y tráfico de información para publicistas.

Diaspora se propone arrebatar a Facebook sus usuarios y ofrecer a estos un nuevo servicio de comunicación social, con más funciones, más modernidad y un sistema descentralizado. Es decir, a diferencia de Facebook, donde todos nuestros datos se almacenan en sus servidores, Diaspora ofrecerá una plataforma P2P, es decir, que nuestros datos no salen de nuestros PCs, lo que nos posibilita decidir qué información compartimos, con quien y en qué momento queremos desaparecer, algo que a día de hoy es casi imposible en Facebook.

joindiaspora

La red social Diaspora aparecerá en Junio y ya cuenta con el apoyo de grandes medios del sector. Su infraestructura está basada en el P2P, lo que permite contactar con otros usuarios directamente, sin pasar por servidores de terceros que controlen nuestros datos. De momento no está habilitada la página de inicio de Diaspora, pero en pocos días veremos que ofrece esta alternativa al popular Facebook.
Leer más sobre: Redes Sociales, Diaspora, P2P.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Paper, el lector social de noticias de Facebook
Trending de Facebook, descubre tendencias en la red social
Así es la interfaz de PS4, más social que nunca
Ver más sobre: Diaspora
Ver también:
Aprende Inglés con Google y Spell UP
El mejor Test de velocidad para móviles Android y iPhone
Hispagram, un cliente web de Telegram para el PC en español
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos06 Junio 2020