Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

La seguridad en Twitter y Facebook

Angel Vilchez - 11/05/2010

La falta de seguridad y privacidad en Twitter y Facebook preocupa a los organismos y usuarios.



Dudas no caben que las redes sociales se han convertido en un símbolo de modernidad entre las personas. Si uno no tiene cuenta de Facebook o Twitter el resto de amigos y conocidos lo califican de neandertal, y aunque a mí personalmente me da igual, no tengo la misma indiferencia ante la falta de seguridad y privacidad que tenemos en estos servicios, donde publicamos a diario toda nuestra vida.

twitter seguidores

Y es que en tres días se han visto cosas que me preocupan mucho. Hace unos días, un supuesto agujero de seguridad permitía ver los chats de Facebook de nuestros contactos sin consentimiento de ellos. Ayer, Twitter sufrí otro problema de seguridad que provocó que nuestras cuentas se quedaran sin seguidores o que de repente, nuestros perfiles estuviesen incluidos en miles de personas a las que no habíamos autorizado.

¿Las consecuencias de esto? En primer lugar, nuestra privacidad e intimidad se ven comprometidas y casi cualquier persona puede ver nuestras fotos, conocer nuestra dirección, teléfono, nombre completo, el colegio de nuestros hijos o cualquier dato personal que hayamos publicado en nuestras redes sociales.

Hace unos años se criticaba duramente a Microsoft por tener acceso a nuestros ordenadores, donde apenas teníamos información, en sus actualizaciones de Windows. A día de hoy, las redes sociales como Facebook o Twitter nos dejan desnudos ante cualquier persona y nadie se queja, por lo que estas grandes compañías siguen implantando nuevas técnicas que dejan nuestra intimidad al descubierto.
Leer más sobre: Twitter, Facebook, Seguridad.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Cómo desactivar los videos automáticos de Facebook
Whatsapp deja de funcionar otra vez ¿Culpa de Facebook?
Facebook compra Oculus Rift, las mejores gafas de realidad virtual
Ver más sobre: Facebook
Ver también:
Aprende Inglés con Google y Spell UP
El mejor Test de velocidad para móviles Android y iPhone
Hispagram, un cliente web de Telegram para el PC en español
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos18 Abril 2024