Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Un virus se propaga en Yahoo Messenger (Aviso)

Angel Vilchez - 07/05/2010

Symantec advierte de la propagación de virus en Yahoo Messenger.



Configurarequipos avisa de la existencia de un virus en Yahoo Messenger que se presenta en forma de un enlace de foto, en las ventanas de conversación y que por un lado roba contraseñas y datos del PC, además de utilizar la cuenta de la victima para propagarse a todos los contactos de ésta.

virus yahoo messenger


Symantec ha descubierto el virus y ha enviado alertas a Yahoo y a desarrolladores para alertar y parar a este gusano. Al parecer, el virus se camufla en un enlace de foto, que aparece junto a una cara sonriente para que se ejecuten.

Una vez ejecutado, el virus se introduce en registro del PC en %windir% infocard.exe \. Éste se suma a la lista del Firewall de Windows y modifica las claves de Registro, deteniendo las actualizaciones de seguridad de Windows.

yahoo messenger virus

El nombre del virus de Yahoo Messenger es W32.Yimfoca y afecta a los sistemas operativos Windows 98, Windows XP, Windows Me, Windows vista, Windows NT y Windows 2000. Según Symantec, este virus roba los datos y contraseñas de las víctimas y convierte al PC infectado en un zombie, que se agregará a una red botnet.

Así que si encontráis ese archivo en vuestra ventana de conversación no lo ejecutéis.

Fuente
Leer más sobre: Yahoo, Yahoo Messenger, Virus.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Un falso Torrent de GTA V para PC extiende un virus entre miles de usuarios
EEUU quiere legalizar un virus para controlar y sancionar las descargas ilegales
Yahoo! Tiempo para iPhone y iPad… Así deberían de ser todas
Ver más sobre: Yahoo Messenger
Ver también:
Los antivirus han muerto según los creadores de Norton
El antivirus gratuito Security Essentials se queda sin certificación AV-Test
Antivirus compatibles con Windows 8
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioBlog
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos19 Septiembre 2019