Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Internet Explorer 9 cambia Flash por video H.264 y HTML5

Angel Vilchez - 30/04/2010

Microsoft dice que Internet Explorer 9 sólo soportará video H.264 y deja fuera Flash.



Menudo batacazo el que Adobe está sufriendo con su tecnología Flash. Y es que si hasta ahora Apple ha sido el único valiente que se ha atrevido a descatalogar Flash de sus teléfonos móviles, ahora es Microsoft quien ha publicado en su blog una nota en la que dicen que Internet Explorer 9 sólo soportará video H.264 mediante el estándar HTML5.

internet explorer 9 flash

Microsoft ha explicado que su apoyo al estándar HTML5 y a la reproducción de video nativo en Internet Explorer 9 viene dada tras ver como Flash presenta graves fallos en seguridad y estabilidad. Además, en el comunicado se habla de que a día de hoy ya existen formatos y contenedores de video mucho más compatibles, abiertos y con consumos de recursos muy inferiores a los utilizados por los videos en Flash.

La compañía asegura que Internet Explorer 9 hará uso de los códecs que puedan trabajar bajo el estándar HTML5, y aunque aún no especifican cual será el códec por antonomasia, hacen referencia en varias ocasiones al video H.264, que aunque es de pago, Microsoft asegura que no cobrará por los derechos de reproducción.

A mí me huele que en esta decisión, Microsoft quiere aprovechar la baja popularidad de Flash para potenciar el uso de su plataforma Silverlight, la cual hasta ahora no ha tenido un gran éxito.

Fuente
Leer más sobre: Flash, Internet Explorer 9, HTML5.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Samsung cambia de diseñador para su nuevo Galaxy S6
Cómo consultar y confirmar el borrador de la RENTA 2013 por Internet
Ver más sobre: Internet Explorer 9
Ver también:
Aprende Inglés con Google y Spell UP
El mejor Test de velocidad para móviles Android y iPhone
Hispagram, un cliente web de Telegram para el PC en español
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos29 Marzo 2024