Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Códec VP8! estándar para videos HTML5 y YouTube

Angel Vilchez - 14/04/2010

Google liberará el códec VP8! para videos HTML5.



Podrán decir que Google intenta dominar y globalizar el mundo, pero de lo que no hay duda es de que al menos todo lo que hace es gratis y universal. Siempre ofrece productos gratuitos como alternativas a otros propietarios y eso hace que el público quiera tanto a esta empresa.

comparativa codec h 264 vp8

Lo ha vuelto hacer, o al menos está a punto. Y es que al parecer, Google anunciará en unas semanas la liberación del códec VP8!, un códec proveniente de la empresa On2 (comprada hace poco por Google), que se creó como códec para videos HTML5, el Flash Killer.

Si los videos HTML5 no se han introducido de forma más contundente en Internet, es en gran medida, culpa de la gran segmentación de códecs que existe. Por un lado tenemos el H.264, un códec propietario (de pago) al que apoyan compañías como Microsoft o Apple. Por otro lado, tenemos el códec libre Ogg Theora, (no se seguro si creado por Mozilla) al que apoyaban los sectores Pro Open Source.

Google se ha involucrado mucho en la estandarización y el libre uso de los códecs para video HTML5, y ahora podría liberar su códec VP8! e implementarlo en YouTube, además de permitir que cualquier desarrollador pueda utilizarlo libremente.

h 264 vp8 comparativa

Sin duda alguna, un paso muy prometedor para que se extienda su uso y se convierta en un estándar que permite implantar de una vez el estándar HTML5, aunque ello suponga el fin de Adobe Flash en cuestión de videos y soportes multimedia para Web.

En cuanto a la calidad del códec VP8!, se han hecho y se siguen llevando a cabo estudios y pruebas que permitan concluir o catalogar este códec, y por ahora, las muestras publicadas acercan mucho el VP8! Al H.264, el más potente hasta el momento.

De una forma u otra, lo que sacamos en claro de esta noticia es que estamos cerca de un estándar global, potente y libre, lo que desde el punto de vista de los usuarios, debería de ponernos contentos.
Leer más sobre: Codec VP8, HTML5, Codec H.264.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Baterías flexibles, lo que faltaba para dar un giro al diseño de móviles y wereables
Ver más sobre: HTML5
Ver también:
Analizamos el Woxter Miracast 115, pantalla en espejo, DLNA y soporte Airplay
Android TV, el rival al Apple TV y al Amazon Fire TV ya en desarrollo
Amazon Fire TV: series, películas, juegos y música en la TV a buen precio
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos29 Marzo 2024