Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Música gratis, Spotify y cuentas Premium

Angel Vilchez - 22/03/2010

Spotify crece cada día en usuarios Premium y su modelo de música gratis gusta a los internautas.



Desde hace algún tiempo, Spotify se ha convertido en el cliente de música gratis por streaming más usado en Europa. Este cliente de reproducción de música online responde, desde mi punto de vista, al modelo de negocio que deberían de tener en cuenta las gestoras de derechos, los artistas y el gobierno.



Spotify ofrece la mejor música de forma gratuita y legal a cambio de algunos cortes publicitarios que se dan cada x tiempo. De los ingresos obtenidos por esta fórmula, la compañía paga a productoras y artistas sus derechos de autor.

Además, desde hace algún tiempo se empieza a rentabilizar aún más el negocio con la evolución y crecimiento de usuarios Premium. Hablamos de otra forma de obtener toda la música (online y offline) por una módica cantidad de 9.99 euros al mes.



A través de este servicio, cualquier usuario puede disponer de la misma música, sin publicidad y con la posibilidad de almacenar hasta 4000 canciones en su ordenador o móvil sin necesidad de estar conectado a Internet.

La entrada de Spotify en los móviles y el buen precio de las cuentas Premium están consiguiendo una media de 1000 nuevos usuarios Premium diarios, con resultados económicos para la compañía de alrededor de 3.200.000 euros.



Estoy seguro de que si autores, gestoras de derechos y otros organismos dejasen de pensar en un modelo obsoleto como el de la venta de música al estilo tradicional y se parasen a mirar estos nuevos modelos de negocio, no tendríamos que presenciar la vergonzosa actuación del Gobierno en materia de legislación anti-piratería.

Desde Configurarequipos… Un reconocimiento a los creadores de Spotify por su excepcional visión de negocio y distribución de cultura.
Leer más sobre: Musica Online, Spotify, Descargar Musica.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Whatsapp gratis durante un año más
Estas son las características del Samsung Galaxy S5 Premium
Amazon Fire TV: series, películas, juegos y música en la TV a buen precio
Ver más sobre: Spotify
Ver también:
Las canciones de Spotify gratis en el móvil
YouTube Music Awards, los premios musicales más sociales de la historia
Vuelve Napster, música online con tarifa plana
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos28 Marzo 2024