Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

¿Es legal descargar archivos P2P?¿Y las páginas de enlaces?

Angel Vilchez - 13/03/2010

Un juez declara las redes P2P legales en España.



paginas enlaces p2p legales
Habría que matizar en algunos aspectos, pero básicamente, . Así lo ha confirmado un magistrado del Juzgado Mercantil número 7 de Barcelona, en el caso de la demanda de la SGAE contra Jesús Guerra Calderón, propietario de la web de enlaces de descarga P2P ''El rincondejesus''.

El Juez Raúl N. García Orejudo no sólo ha desestimado esta causa, sino que además en la sentencia, hace constar que las páginas de enlaces a descargas P2P son legales.

Según las pruebas periciales encargadas por el magistrado, Jesús Guerra no almacenaba ningún fichero con derechos de autor en sus servidores, sino que sólo enlazaba a sitios de intercambio de archivos P2P.

Es más, el juez ha considerado que el sistema de enlaces no supone ni la distribución, ni reproducción ni comunicación pública de las obras protegidas, ya que lo único que hace el propietario de esta web de enlaces es ofrecer un índice, que facilita la búsqueda en redes P2P, algo que considera la base de Internet, afirmando también que buscadores como Google, Bing o Yahoo ofrecen de igual forma este tipo de servicios.

Además, uno de los puntos clave para que este señor gane el pulso a la SGAE ha sido su condición de negocio, pues la web de descargas no recibía compensación económica, directa o indirectamente, por publicar dichos enlaces, por lo que no existe ánimo de lucro.

¿Es legal hacer copias? Pues según el magistrado, sí. El juez aclaraba que si estas copias son almacenadas en un disco duro o un soporte de almacenamiento cualquiera, susceptible de estar gravado con el Canon Digital, el usuario tiene perfecto derecho a hacer copias privadas, ya que está pagando por adelantado una compensación económica equitativa del artículo 25 de la Ley de Propiedad Intelectual.

¿Qué opináis?

Fuente
Leer más sobre: P2P, Descargas, SGAE.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Logran descargar y ejecutar aplicaciones de IOS en Android
Skitch para Android, impresionante app para anotar sobre mapas, páginas web o fotos
Descarga gratis Office para iPad y abre archivos de Word, Excel o PowerPoint
Ver más sobre: Descargas
Ver también:
Popcorn Time, películas online sin necesidad de descarga bajo torrent
EEUU quiere legalizar un virus para controlar y sancionar las descargas ilegales
Los agentes del FBI también descargan series de forma ilegal
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos20 Abril 2024