Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Bing Maps y la realidad aumentada

Angel Vilchez - 23/02/2010

Microsoft muestra la realidad aumentada en Bing Maps (Impresionante).



Durante 2009 se han desarrollado tecnologías muy impactantes en la sociedad como los netbook y se han relanzado otras como el 3D, pero también hemos sido testigos de algo que sin duda alguna se meterá en nuestras vidas en poco tiempo como la Realidad Aumentada, aunque por desgracia no se le está dando la importancia debida.

realidad aumentada bing maps


En varias ocasiones os hemos hablado de la Realidad Aumentada, hemos mostrado aplicaciones, videos… pero este mundo va mucho más allá de la ficción, y los desarrolladores de software de mapas como Google o Bing (Microsoft), son quizás los únicos que se dan cuenta del potencial que tiene.

Hace pocos días, tuvo lugar un evento en el que se presentó una nueva funcionalidad de Bing Maps que utiliza la Realidad Aumentada como soporte para dar un vuelco por completo a la simpe geolocalización.



En concreto, la Realidad Aumentada de Bing Maps permite conocer donde se encuentran nuestros contactos, conocer de antemano -in situ- los lugares que nos rodean con información detallada, hacer un recorrido virtual por cualquier ciudad del mundo (Google Maps ya lo utiliza) y otras muchas posibilidades que combinan los mapas, Internet y un conjunto de elementos de hardware para obtener de forma instantánea un mundo virtual que se entremezcla con el real.

Además, el servicio de realidad Aumentada de Bing Maps, utiliza fotografías alojadas en Flickr para integrarlas en nuestra andadura por cualquier lugar con el objetivo de recrear escenarios en tres dimensiones.

El procesamiento de video en tiempo real y la integración de este con Bing Maps en su entorno Aumentado, es sin duda una de las armas más potentes con respecto a Google Maps. Así que amigos, no subestiméis a la tecnología que nos permitirá estar en cualquier lugar, en cualquier momento y desde cualquier parte del mundo.
Leer más sobre: Bing, Realidad Aumentada, Mapas 3D.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Google Maps 8 con gestor de mapas sin conexión, paso a paso mejorado y más
Facebook compra Oculus Rift, las mejores gafas de realidad virtual
Sony Project Morpheus, la realidad aumentada llega a PS4
Ver más sobre: Realidad Aumentada
Ver también:
Aprende Inglés con Google y Spell UP
El mejor Test de velocidad para móviles Android y iPhone
Hispagram, un cliente web de Telegram para el PC en español
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos20 Abril 2024