Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Spotify: Warner Music y la música gratis.

Angel Vilchez - 12/02/2010

Warner Music quitará en breve toda su música Spotify y otros servicios de streaming.



Warner Music, unas de las principales productoras de música del mundo, podría dejar de otorgar licencias sobre sus canciones a los servicios de streaming libre como Spotify, Last.fm o We7.

musica gratis spotify

Según Warner, la música gratis que ofrece Spotify y otros servicios de música streaming que existen actualmente son claramente negativos para la industria, según informa la edición digital de la BBC.

Tanto Spotify como los demás servicios del sector se financian o reciben ingresos de la publicidad que integran tanto en los banners gráficos del programa como las cuñas publicitarias que superponen a las canciones que estamos escuchando.

Spotify ya cuenta con 7 millones de usuarios y se encuentra en negociaciones con las autoridades y sellos de EEUU para implantar el servicio en el país, pero la decisión de Warner puede ser un golpe muy serio para estos servicios, ya que según la discográfica, el alto porcentaje de los usuarios de Spotify tienen cuentas gratuitas, lo que no resulta del todo lucrativo para las grandes compañías.

spotify invitacion gratis

Por otro lado, tanto representeantes de Spotify como de Warner han declarado que de momento, Warner no quitarña su música de los servicios que ya tengan un contrato cerrado, lo que no impide que esta acción tenga repercusiones en EEUU. Los rumores surgieron ayer tras la presentación del informe financiero de Spotify, quien tiene serios problemas económicos y podría perder un negocio que bajo mi punto de vista, no han sabido rentabilizar.

Si comienzan a eliminar música gratis de estos servicios ¿qué esperan las discográficas que pase? ¿La gente que ya no descarga música volverá a hacerlo?
Leer más sobre: Musica, Spotify, Musica Online.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Whatsapp gratis durante un año más
Amazon Fire TV: series, películas, juegos y música en la TV a buen precio
Ver partidos de fútbol online gratis por Internet, algo a punto de acabar
Ver más sobre: Spotify
Ver también:
Las canciones de Spotify gratis en el móvil
YouTube Music Awards, los premios musicales más sociales de la historia
Vuelve Napster, música online con tarifa plana
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos20 Abril 2024