Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Canales de Televisión 3D: ¿Cómo funcionarán?

Angel Vilchez - 28/01/2010

Las productoras encuentran el modo de emitir canales de televisión 3D sin cambiar el decodificador.



sky 3dEl CES 2010 ha servido para ver las tendencias tecnológicas que nos depara este año: libros electrónicos, Tablet PC, televisores con conexion a Internet, televisores 3D, etc.

En este último punto, la tecnología avanza más rápido de lo que pensamos, pues canales de televisión de EEUU y algunos países europeos ya están preparando sus infraestructuras para emitir en 3D.

Con respecto a esto, las productoras se han encontrado con un pequeño problema, pues normalmente, los videos 3D necesitan reproducir el doble de fotogramas que los de 2 dimensiones, algo que requeriría tener que sustituir todos los decodificadores de los abonados y por tanto, significaría una inversión demasiado grande.

canal 3d

Motivados por la novedad y el potencial que supone lanzar canales de televisión en 3D, los ingenieros han encontrado un sistema para solucionar el problema: las emisoras de televisión por cable van a utilizar un método de transmisión 3D que consiste en encoger a la mitad los 2 fotogramas de cada ojo (izquierdo y derecho) y convergerlos en uno sólo.

El sistema permitiría enviar la misma cantidad de fotogramas que en una emisión 2D convencional, aunque esto requiera del sacrificio en la calidad de la imagen. Por un lado, la productora ahorra en ancho de banda y evita tener que sustituir los decodificadores de sus abonados, pero por otro lado, la conversión sacrificaría la emisión a 1080p por aproximadamente una resolución de 720p.
canales television 3d
Según las declaraciones de los responsables de estudiar la forma de crear canales de televisión en 3D, el decodificador sólo tendría que recibir una actualización del firmware para poder emitir la señal en 3D, actualización que separa cada fotograma en dos y los estira para devolverlos a su tamaño original.

Está claro que ésta es una solución para los canales 3D, porque si lo que queremos es ver una película 3D 1080p en casa, los Blu-ray 3D están a punto de llegar al mercado y éstos sí que almacenan cada fotograma completo con toda su resolución.
Leer más sobre: Canal Television 3D, Television 3D, 3D.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Xiaomi Mi TV 2, una televisión 4K con un precio rompedor, 469 euros
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Cómo tomar un medicamento, dosis, para qué sirve y otros datos desde una app para Android
Ver más sobre: Television 3D
Ver también:
Cómo hacer un logo 3D con cinema4D
Nuevo SDK deKinect para Windows escanea personas y objetos en tiempo real
El fracaso de los televisores 3D
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos19 Abril 2024