Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

MusicDNA, el formato que puede suceder al MP3

Angel Vilchez - 23/01/2010

La industria musical respalda un nuevo formato que sustituiría al MP·: MusicDNA contra la piratería.



El actual formato MP3 podría ser sustituido por el nuevo formato MusicDNA, ya que a diferencia del actual, permite actualizar los contenidos con imágenes o letras de canciones con sólo dos condiciones: estar conectado a Internet y que la canción haya sido descargada de manera legal.

musicdna

La piratería, como todos los reveses en este mundo, ha hecho que la imaginación y el ingenio se agudicen pasando a mejores alternativas. Según los datos y estadísticas, la industria discográfica lleva perdiendo dineros desde que comenzó la era digital, y una de las primeras causas es la piratería.

formato musicdna

El formato MusicDNA ha sido respaldado por la industria, creadores y el Instituto Fraunhofer, creadores del MP3. Gracias a este formato, los artistas, productoras, tiendas de música, etc. podrían actualizar los archivos de música del usuario, siempre que éste estuviera conectado a Internet y que la música hubiese sido descargada legalmente.

No sé si podrán llegar a sustituir el MP3, pero creo que como otros intentos, MusicDNA sólo será un intento más que se quedará en un pequeño sector.

¿Qué opinas?

Fuente
Leer más sobre: MP3, MusicDNA, Multimedia.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Cualquiera puede Rootear un móvil Android con Kingo
Las Google Glass más cerca, ahora cualquiera las puede comprar
Nexus 5 Rojo ya se puede comprar en Google Play
Ver más sobre: MusicDNA
Ver también:
Las canciones de Spotify gratis en el móvil
YouTube Music Awards, los premios musicales más sociales de la historia
Vuelve Napster, música online con tarifa plana
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos26 Abril 2024