Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Problemas de seguridad en Windows 7 y versiones anteriores

Angel Vilchez - 21/01/2010

Un bug de seguridad podría causar problemas a odas las versiones de Windows.



2009 parecía haber sido el año clave de Microsoft con el lanzamiento de Windows 7, pero el empezar de 2010 parece haber tirado esta actitud optimista por los suelos tras saberse que los fallos de seguridad de Internet Explorer han jugado un papel clave en el ataque chino a Google y tras descubrirse, que Windows lleva 17 años con un fallo de seguridad que aún no ha sido corregido.

aplicaciones 16 bits windows

Al parecer, la plataforma Windows tiene un defecto en el subsistema VDM que permite ejecutar aplicaciones de 16 bits. Todas las versiones de Windows utilizan un sistema de ‘máquina virtual DOS’ o 'VDM' que permite ejecutar código de forma remota en todas las versiones del SO de Microsoft, incluso en Windows 7.

A pesar de haber sido detectadas estas vulnerabilidades tanto en Internet Explorer como en Windows, los de Redmond no han desarrollado aún ningún parche, pero nosotros os vamos a dar un remedio para evitar que nuestros equipos estén en riesgo, hasta que a los señores de Microsoft les dé por hacer algo al respecto después de 17 años.

Lo más adecuado sería deshabilitar por completo el soporte para aplicaciones de 16 bits y para ello, deberemos de entrar en la carpeta de Directivas de Grupo, y desde allí escoger la opción que impide la ejecución de aplicaciones de 16 bits.

Leer más sobre: Windows, Windows 7, Seguridad.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
LG Uni 8 filtrado con Windows Phone 8.1
Cómo actualizar Windows 8 a Windows 8.1 Update 1 fácilmente
El menú de inicio de Windows 8.1 llegará en agosto
Ver más sobre: Windows 7
Ver también:
Los antivirus han muerto según los creadores de Norton
El antivirus gratuito Security Essentials se queda sin certificación AV-Test
Antivirus compatibles con Windows 8
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos20 Abril 2024