Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Descargar apuntes y resúmenes de clase de Internet está de moda

Angel Vilchez - 14/01/2010

Los estudiantes complementan sus estudios descargando apuntes y resúmenes de Internet.



descargar apuntes
La informática, la tecnología e Internet no dejan escapar a ninguno de los sectores comerciales o educativos de la vida real. Un ejemplo de ello lo podemos encontrar en la nueva forma de compartir apuntes que tienen los estudiantes, es decir, han cambiado el mano a mano de clase por utilizar plataformas web y servidores de almacenamiento de ficheros para que otros estudiantes puedan descargar los apuntes y resúmenes de las asignaturas, directamente a su PC.

Esta nueva moda o adaptación de lo cotidiano a las nuevas tecnologías son sin duda una ventaja más de Internet, puesto que facilita la forma de conseguir material didáctico para estudiantes de todos los niveles.

Algunos profesores se mostraban rehaceos a este tipo de actividades en un principio, pero son ya muchos los que ven en Internet un medio de aprendizaje y complemento a la enseñanza presencial muy potente.

De hecho, varios profesores de diferentes universidades catalanas, han creado una página web (www.mdx.cat) para colgar sus apuntes y resúmenes y que los estudiantes los puedan descargar, en caso de no poder asistir a clase por diversos motivos.

Algunos ‘colegas’ del sector han criticado mucho esta iniciativa porque piensan que la descarga de apuntes de clase por Internet puede influir decisivamente en los índices de asistencia a las asignaturas. Por su parte, los profesores y el equipo de la iniciativa, han respondido y justificado su iniciativa como una forma de ofrecer recursos complementarios a los estudiantes, aprovechando la motivación que supone para los adolescentes y jóvenes Internet.

Son ya varias las plataformas que permiten subir apuntes a la red y descargarlos. Un ejemplo de ello es PortalUned, una plataforma creada por la Universidad Nacional de Estudios a Distancia en la que tanto profesores y alumnos comparten los resúmenes y apuntes necesarios para facilitar el aprendizaje de las asignaturas.

Según el presidente de CBUV (Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Cataluña), los estudiantes viven en un mundo digital y los profesores se adaptan a él poco a poco.
Leer más sobre: Descargas, Educacion, Descargar Apuntes.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Logran descargar y ejecutar aplicaciones de IOS en Android
El Blu-ray está muriendo ¿Cuales son las causas?
Samsung Galaxy S6 con pantalla flexible, todo está preparado
Ver más sobre: Educacion
Ver también:
Aprende Inglés con Google y Spell UP
El mejor Test de velocidad para móviles Android y iPhone
Hispagram, un cliente web de Telegram para el PC en español
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos26 Abril 2024