Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Samsung N127, un netbook con Moblin Linux

Angel Vilchez - 10/01/2010

Samsung anuncia el N127, un netbook que abandona Windows para ofrecer el sistema operativo Moblin de Linux y reducir costes.



Todos sabemos la utilidad real de un netbook. Un equipo con poca potencia y reducidas prestaciones que sirve para ejecutar las tareas más cotidianas como leer el correo, navegar por la red, tomar notas fuera de casa con un equipo realmente ligero y pequeño, etc.

samsung n127 netbook moblin


Samsung conoce estas limitaciones y también sus posibilidades. Por eso han creado el Samsung N127, un netbook que incorpora el sistema operativo Moblin Linux, una alternativa a Windows que permite realizar todas estas tareas con un consumo de recursos bastante más reducido y un tiempo de arranque de casi la mitad.

En realidad, el Samsung N127 no es más que otro netbook con prestaciones estándares, es decir, procesador Atom, 1 GB de memoria RAM, 160 GB de almacenamiento y una pantalla LED de 10.1 pulgadas.

Lo más destacable que ofrece es su sistema operativo y la intención de abaratar costes para poder ofrecer lo mismo que los demás a un precio mucho más competitivo. Veremos a ver pues, si los usuarios consideran aceptable un equipo que no incorpore de serie Windows.

Leer más sobre: Moblin 2.0, Samsung, Netbook.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Samsung Galaxy S5 supera al S4 en ventas, pero con matices
Samsung cambia de diseñador para su nuevo Galaxy S6
Samsung confirma que no habrá Actualización a Android 4.4.3 para los Galaxy S3 y S3 Mini
Ver más sobre: Samsung
Ver también:
Toshiba Satellite P50t, el primer portátil 4K ya a la venta
Asus Transformer Book asoma en España a un precio que no querrás ni oír
ChromeBook Pixel, precio y características del portátil Chrome OS de Google
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos24 Abril 2024