Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

El GPS gratis de Google daña a Tomtom

Angel Vilchez - 14/12/2009

El navegador GPS que Google ofrece gratis daña las ventas de Tomtom y otras marcas del sector.



Hace unos días os mostrábamos Google Maps Navigation, un navegador GPS gratis que el gigante de Internet ha lanzado para teléfonos Android. Un producto muy atractivo para cualquier persona, pues hasta la fecha, sólo podíamos encontrar navegadores de pago como Tomtom, etc.

gps gratis google


Tras pasados unos días desde la publicación de este GPS gratuito, son muchas las compañías dedicadas al sector que han visto caer de lleno sus ingresos, por lo que han tenido que bajar sus precios a la mitad en algunos casos.

En concreto hablamos de Tomtom, quien ha visto su precio recortado a la mitad, pasando de 99.99 dólares a 49.99 dólares. La llegada de Google al sector de los navegadores GPS, como suele pasar en casi todos los campos, viene acompañada de novedades importantes y de soluciones gratuitas, algo que día tras día va creando resquemores en empresas que llevaban años implantadas en el sector y que ahora ven como la globalización destruye su actividad y sus negocios.

Google Maps Navigation no es más que una muestra del poder de Google sobre las nuevas tecnologías y de un cambio de modelo de negocio que sustituye la venta de productos por la distribución de contenidos acompañada de publicidad integrada.

Tal vez el gigante de Internet sea de los pocos que han comprendido a la perfección la nueva era comercial que está por llegar, provocada principalmente por la aparición de Internet.

Leer más sobre: GPS Gratis, GPS, TomTom.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Aprende Inglés con Google y Spell UP
Google Maps 8 con gestor de mapas sin conexión, paso a paso mejorado y más
Las Google Glass más cerca, ahora cualquiera las puede comprar
Ver más sobre: GPS
Ver también:
Llegan los mapas de interiores a España: museos, aeropuertos y otros
VivoPlay, un reloj para localizar y llamar a los niños
Nokia Here, Mapas y navegación para IOS, Android, Windows Phone y la web
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos06 Junio 2020