Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Un virus en Linux alerta a su comunidad

Angel Vilchez - 11/12/2009

Un virus alerta a la comunidad de usuarios de Linux.



Lo normal cuando hablamos de virus es pensar directamente en los sistemas operativos Windows, algo que por cierto, responde perfectamente a la realidad. Pero… Acaso Linux está libre de este tipo de ataques?

virus linux

Al parecer no hay sistema que se escape a la infección de virus y troyanos, sino que la cantidad de ataques que recibe un sistema operativo depende más de la voluntad de sus creadores que de la seguridad de estos.

Una muestra de ello es la reciente noticia que alertaba a la comunidad de usuarios de sistemas Linux, de la integración de un troyano en un protector de pantalla para Linux. Durante días, muchos usuarios que decidieron descargar este protector de pantalla como el que ven en la imagen, fueron infectados por un troyano que instalaba un script que aumentaba los privilegios para desarrollar un posible ataque de denegación de servicios, además de mantenerse actualizado a través de las descargas del propio sistema.

Por suerte, y ojalá ocurriera lo mismo en Windows, gracias a la extensa comunidad de desarrolladores que trabajan constantemente en esta plataforma, a los pocos días de su detección encontraron la forma de paliar los efectos del virus.

Si eres de los que has descargado este protector de pantalla desde el sitio Gnome-look.org, deberás de insertar en el terminal la siguiente línea de comando:

sudo rm -f /usr/bin/Auto.bash /usr/bin/run.bash /etc/profile.d/gnome.sh index.php run.bash && sudo dpkg -r app55522

Lo que demuestra esta situación son dos cosas:

1.- Linux no es un sistema exento de virus, sino que es un objetivo poco importante en cuanto a la cantidad de usuarios que tiene.

2.- Cualquier intento de infección por virus en Linux está mucho más controlado de lo que los usuarios de Windows quisiésemos.

Fuente
Leer más sobre: Virus, Linux, Virus Linux.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Elementary OS, la distro de Linux con mejor diseño
Un falso Torrent de GTA V para PC extiende un virus entre miles de usuarios
EEUU quiere legalizar un virus para controlar y sancionar las descargas ilegales
Ver más sobre: Linux
Ver también:
Los antivirus han muerto según los creadores de Norton
El antivirus gratuito Security Essentials se queda sin certificación AV-Test
Antivirus compatibles con Windows 8
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioBlog
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos17 Septiembre 2019