Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Elementary OS, la distro de Linux con mejor diseño

Angel Vilchez - 11/11/2013

El diseño y el estilo llegan a Linux con la distro Elementary OS.






Para muchos, Linux es la plataforma con mejor estabilidad, optimización, seguridad y posibilidades de personalización que existe. Además es Free Source y gratuito. Pero entonces... ¿Por qué no termina imponiéndose? Hay varias teorías al respecto pero, para mí, hay algo que no deja indiferente a nadie… Y es lo poco amigables que han sido siempre las interfaces, sobre todo cuando vienes de Windows o Mac.

Para cubrir también este aspecto llega Elementary OS, una distro diferente, creada por diseñadores gráficos, que intenta demostrar que todos esos halagos hacia Linux no tienen por qué estar reñidos con la estética.

Elementary OS es una distro muy joven y poco conocida. A primera vista es inevitable pensar que se trata de una copia de OS X, el sistema operativo de Apple. Y sí… No hay nada más que mirarlo para darse cuenta. No obstante, Elementary OS resulta ser algo más que una burda copia. Es más bien un remix de lo mejor (hablando a nivel de diseño) de varios productos.

Cuenta con toques de diseño adoptados de, por ejemplo, Gnome Shell. Pero al final, en lo que se traduce este cúmulo de recursos copiados, es en una distro que tiene tanto de otros que llega incluso a tener su propia personalidad.

elementary os linux

Tanto es así que Elementary OS incluye su propio entorno de Escritorio Pantheon, su navegador de archivos llamado Pantheon Files o su propia pantalla de login. Además de varias aplicaciones propias que, como el resto de elementos, se integran al completo con la estética de la distro.
Leer más sobre: Sistemas Operativos, Elementary OS, Linux.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Baterías flexibles, lo que faltaba para dar un giro al diseño de móviles y wereables
OnePlus One, el mejor móvil en calidad/precio de 2014
Samsung Galaxy S5 o One Plus One ¿Cuál es mejor móvil?
Ver más sobre: Elementary OS
Ver también:
El menú de inicio de Windows 8.1 llegará en agosto
Microsoft abandona a Windows XP, hoy entramos en otra era
El botón de inicio vuelve a Windows 8.1, Confirmado
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos25 Abril 2024