Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Google Favorite Places con QR

Angel Vilchez - 08/12/2009

Google utiliza los códigos QR en Favorite Places para dar información de establecimientos en tiempo real.



Google apuesta por la navegación en Internet desde el móvil, y una muestra de ello es el nuevo servicio que acaba de presentar. Se trata de Favorite Places, un sistema que utiliza los códigos QR para dar información a cualquier usuario acerca de un establecimiento en concreto.

google favorite places qr

Los códigos QR cada día se integran más en nuestras vidas. Una muestra de ello es las tarjetas de InviZimals, un juego de realidad aumentada que utiliza estos códigos para hacer que la cámara de PSP los capte y seguidamente, a través de un software, nos devuelva cualquier tipo de contenido virtual.

En el caso de Google Favorite Places (que opera junto a Google Maps), lo que consiguen estos códigos QR, es que al hacer una foto con un móvil 3G, el buscador nos devuelva información acerca del establecimiento en el que está colocado como el nombre, menús, ofertas, horario de apertura, dirección, etc.

De momento, Google Favorite Places sólo está disponible en EEUU y en sólo 100.000 establecimientos seleccionados por Google, aunque no creo que esta tecnología tarde mucho en expandirse por el resto del mundo.

Aquí os dejo un video en el que podréis ver cómo funciona Google Favorite Places y los códigos QR:



Fuente
Leer más sobre: Google Maps, Codigo QR, Google Favorite Places.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Aprende Inglés con Google y Spell UP
Google Maps 8 con gestor de mapas sin conexión, paso a paso mejorado y más
Las Google Glass más cerca, ahora cualquiera las puede comprar
Ver más sobre: Codigo QR
Ver también:
Llegan los mapas de interiores a España: museos, aeropuertos y otros
VivoPlay, un reloj para localizar y llamar a los niños
Nokia Here, Mapas y navegación para IOS, Android, Windows Phone y la web
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos27 Abril 2024